Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 31 de mayo de 2013

CINE...CIENCIA.


El cine siempre ha sido reflejo y escaparate de acontecimientos sociales, humanos, artísticos, históricos, culturales, o cientificos...
Los que me seguís el Blog ya habéis visto distintas entradas sobre temas de cine...

Hoy voy a introducir un tema nuevo pero apasionante... EL CINE Y LA CIENCIA.
En la historia del cine encontraremos innumerables películas que reflejan la ciencia.

Películas que están en nuestro reciente recuerdo...MATRIX, 2001 ODISEA EN EL ESPACIO,  MINORITY REPORT, LA RED SOCIAL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, YO ROBOT,  PIRATAS DE SILICON VALLEY, BLAD RUNER, EL QUINTO ELEMENTO, TERMINAITOR, AVATAR, solo por citar algunas de las mas conocidas.

Pero hay unas que marcaron la pauta, fueron los inicios de un cine de ciencia. Ya la primera película rodada VIAJE A LA LUNA DE George Melies es una buena muestra de ello.

Os invito a un paseo por algunas de esos inicios del cine y la ciencia.


VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA - GEORGE MELIES.



 20.000 LEGUAS DE VIAJES SUBMARINOS - WALT DISNEY.



 METRÓPOLIS - FRIZ LANG.



FRANQUESTEIN - JAMES WHALE. 



DR. JEKYLL Y MR. HYDE- ROBERT MAMOULIAN.

 

Creo que como muestra de los inicios del cine y la ciencia, es suficiente, en una próxima entrada os emplazo a ver el cine y la ciencia, pero ya con películas de un formato mas actuales .

El vídeo de esta semana no se si es muy científico, pero si muy cinematográfica, por lo menos por su puesta en escena y su plástica llena de expresividad.
No hace falta que presente la artista récord Guinness de ventas en el Siglo XX, entre 300 y 500 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Os recomiendo ciclar el enlace a la Web de Madonna vale la pena verlo.
MADONNA - Express Yourself Live'90




3 comentarios:

  1. El cine, parece que este siempre a punto de desaparecer, lo que quizás desaparezca es el cine en salas comerciales llenas de crispetas oleosas y olorosas, pero el buen cine se vea donde se vea nunca desaparecerá....

    Buena entrada, saludos...Manel.

    ResponderEliminar
  2. !Uff...!!! Madona eso si que es ciencia pura...

    ResponderEliminar
  3. Magnifica entrada. Siempre está bien recordar todas esas películas de ciencia ficción, que para estar hechas en aquellos años, sin tanta ayuda de nuevas tecnologías, hay que reconocer que hicieron un laborioso trabajo, y bastante bien, para los medios con los que contaban.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...