Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 14 de junio de 2013

MIS POETAS... MIS CANCIONES.

Cuantos poetas han sido musicados, cuantos músicos se han inspirado y bebido de las fuentes poéticas que les han brindado magníficos poemas de grandes poetas.
Ello también a colaborado a difundir la poesía aveces desconocida, y siempre que este hecha con dignidad por un buen cantante es muy gratificante de oír.

Para esta ocasión he escogido cinco de poemas que en la voz de cinco grandes cantantes creo que os harán estremecer por su fuerza y su belleza.
FEDERICO GARCIA LORCA.
BLAS DE OTERO. 
MIGUEL HERNANDEZ.
ROSALIA DE CASTRO.
MIQUEL MARTI POL.
Alguno de los poemas no es completo por su extension, pero os dejo un enlace en cada uno de ellos para que lo podáis leer completo.
He preferido respetar las letras de origen en su idioma natural, tanto las de castellano como el catalán o el gallego, porque en definitiva son idiomas del estado Español...!o no.!

   









Esta semana por supuesto no hace falta vídeo musical de despedida, porque seria muy difícil encontrar alguno que superara lo que hemos oído, espero que hayáis tenido la paciencia de escuchar todas y cada una una de las canciones, o mejor decir de las poesías....
.................................................


2 comentarios:

  1. Preciosa entrada, me gusta mucho, pero sin duda me quedo con el poema de Rosalía de Castro cantado por Luz Casal.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...