Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 7 de mayo de 2015

FINALES CINEMATOGRÁFICOS... APOTEÓSICOS.


El cine nos ha deparado grandes escenas, momentos inolvidables, dilatando nuestras pupilas que siempre perduraran en nuestro recuerdo. 
Hay películas especialmente presentes en nuestro recuerdo, son aquellas que nada mas ver una imagen de ella nos recuerdan inmediatamente el final. 
Son películas con "finales cinematográficos apoteósicos".

Por ello hoy he querido recordar algunas de ellas, y para no cargar excesivamente de vídeos, he pensado en escoger tres géneros distintos, una comedia, una romántica, y una trágica. pero todas ellas autenticas obras del arte cinematográfico.

Aquí tenéis la ficha y el vídeo de cada una de ellas. 



...................................................................................................................................................


...................................................................................................................................................



......................................................................................................................................................

Espero que hayáis disfrutado recordando los finales apoteosis de esas maravillosas películas. 
Para terminar con el vídeo musical no podría olvidarme de un genero muy popular como son los musicales, seguro que podríamos escoger muchas, pero me he decidido por una película que creo marco una época para los adolescentes del año 1978, que hoy recordamos con nostalgia.






10 comentarios:

  1. Ha sido un paseo de cine :) Me ha encantado!! La tercera yo no la conocía, las demás, como no... Es bonito recordar...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Llorenç.

    Tus decorados de MIS QUERIDOS CUADERNOS, son de lujo.
    Son maravillas que se van descubriendo con el aprendizaje de informática que a todos nos va sorprendiendo a medida que vamos aprendiendo con más profundidad las cosas que se pueden hacer.
    De hecho estas 4 películas nos entretuvo a todos en distintas épocas de nuestras vidas. ” Grease” y ” Millón Dollar Bay”, son las que están más frescas en mi memoria. “ Con faldas y a lo loco” con “ Casa Blanca “ las tengo muy borrosas, pero eran muy buenas películas, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares fotogramas y vídeos compañeros. Las películas que has colocado son todo unos clásicos; las he visto. Las de Travolta, revolucionaron a la juventud de medio mundo en aquella época, y todo el mundo en las discotecas querían aprender a bailar como él. Por cierto cuando Travolta protagonizó estas películas, después no daban un duro por él, y también ha sido y es un actor muy bueno, con grandes papeles a lo largo de su carrera.

    Abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  4. UUFFFF CUANTOS RECUERDOS con faldas y a lo loco no sabes de las veces que veía con mi madre recuerdo la primera vez que la vi me moría de risa , Casa Blanca uufff todo un clásico !!me encanta y bueno Vaselina también la vi aunque mas me gustó Fiebre de sábado por la noche la excusa perfecta para ir al cine la vi 5 veces ajajajja 1978 no lo olvidaré o 1979 no sé jajajajajajaj una vez recuerdo que nos escondimos la peña bajo los asientos del cine para volver a verla en la próxima función jajaajaj casi me matan en mi casa ajjaja, mágica tu entrada....... oye te dejé un comentario en mi blog de libros , unabrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos con la película Grease gracias por traerla también a esta entrada junto con las otras grandes películas que son de lujo como este blog que nos enriquece.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Grease es maravillosa, mis hermanos y yo la veíamos en video cuando eramos niños. Gracias por los recuerdos.

    ResponderEliminar
  7. Para mi la mas pedagógica " Million dolar baby "; refleja la voluntad de poder decidir cada uno su propia vida i en cada momento: Maggie decide quién es su jefe, aunque éste no quiera; decide su profesión, aunque le digan que no sirve; en cada momento su decisióin es la que prevalece; incluso en la hora de la muerte, se corta la lengua. El "sistema " no acepta gente con esta libertad, y la sedan, la adormecen, le anulan su capacidad de decidir. Una vida sin libertad es una vida sin sentido. su entrenador sólo puede ayudarla, en un acto de amor y comprensión, a hacer lo que ella ya había decidido.

    Maties Ponsa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lloreç!!!

    Que maravilla de entrada nos dejas, amigo. Cuantos ratos preciosos hemos pasado viendo estas preciosas películas, entre otras que dejaron huella en la mente y en el tiempo. Gracias por traerlas a tu espacio. Ha sido un placer.
    Te dejo mi gratitud y mi estima, por tu buen hacer y por tu amistad.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy bonita entrada!. Un buen repaso cinematográfico que me trae recuerdos agradables del pasado. De los filmes que citas, "Million dólar baby", es la que más me gusta porque el final toca un tema difícil de abordar en la sociedad.

    Como divertida : "Con faldas y a lo loco", pero soy más de películas dramáticas.

    Tardé en venir a tu blog; desde el 1 de mayo, se me acumularon muchas visitas y ando despistada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...