Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 5 de julio de 2016

RECONSTRUIR SOBRE LOS ESCOMBROS..


El World Trade Center original con las emblemáticas Torres Gemelas fueron inauguradas el 4 de abril de 1973, y destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, junto con el World Trade Center los otros edificios del complejo fueron dañados en los ataques y sus restos fueron posteriormente demolidos.

Actualmente, el sitio ha sido reconstruido con cinco nuevos rascacielos, un memorial a las víctimas de los ataques, una terminal de transporte
y un centro comercial.  

El One World Trade Center es el edificio principal del nuevo complejo, con un total de 104 pisos, convirtiéndose en el edificio más alto del hemisferio occidental.




El segundo más alto del complejo, con sus 88 pisos, aunque su base se completó en 2013, no se conoce la fecha en que podrá inaugurarse.  

El tercero con sus 72 pisos, está considerada una joya de la arquitectura. un crítico la definió como “perfección resplandeciente”. recibió un premio del instituto americano de arquitectos. 

El cuarto inaugurado en 2006, tiene 52 pisos. realmente no forma parte del WTC pero se ha construido en sus proximidades.

El centro comercial Westfield Mall, todavía en construcción; tiene 40.000 metros cuadrados que lo convierten en el mayor de Manhattan.

Como parte del museo, la  zona llamada "Reflecting Absence” contiene dos grandes estanques  que ocupan los lugares en que se encontraban las torres gemelas.





Para terminar pensando en alguna canción de las muchas dedicadas al 11S, he encontrado esta deliciosamente interpretada por..

Mark Knopfler & Emmylou Harris - If This is Goodbye




6 comentarios:

  1. holaaaa amigo llorenc aqui paro una mijita pa leerte que ya lo he hecho si no no estaria dejandote este comentario uf que fuerte ese dia de la tragedia, en la vida se me olvidará estaba limpiando el polvo cuando de repente salió la noticia en la tele lloré mucho ese dia la verdad ? pero mejor que reconstruyan nuevamente en ese lugar pero siempre estará presente en las mentes, muy buena tu entrada amigacho besitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Toda una tragedia la de aquel 11S y todo lo que sigue sucediendo ahora. Un abrazo y que no haya que hacer más edificios en el lugar de...

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso estar ahi. La semana que viene si Dios me lo permite estare visitando NY. No puedo esperar para estar alli. En realidad es donde unico me agrada irme de vacaciones. Muy buena entrada. Gracias por compartir. Buen dia. Muchas Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Que buen blog !!!!!!!!!!!!!Es la primera vez que lo visito
    Me encanta tu arte
    El como ves las cosas desde tu cerebro

    ResponderEliminar
  5. Buen homenaje, para tan cruel tragedia... No se olvida nunca aquel 11 de septiembre de 2001. Y muchas cosas más.
    Ahora por fin ya esta de nuevo construida, pero el dolor no se olvida y esto pasara a la historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buen homenaje, para tan cruel tragedia... No se olvida nunca aquel 11 de septiembre de 2001. Y muchas cosas más.
    Ahora por fin ya esta de nuevo construida, pero el dolor no se olvida y esto pasara a la historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...