Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 4 de octubre de 2018

VENECIA SIEMPRE ESTARÁ TRISTE SIN TI..


Está claro que publicar una entrada en este momento como recuerdo a Charles Aznavour, puede que no sea nada original, nada mas hace falta ver las redes sociales, para darse cuenta de la repercusión que ha tenido, reproduciendo vídeos y canciones de este gran cantante y compositor. Pero me gustaba tanto, formó parte de mi adolescencia y de mi juventud que no puedo escapar a la tentación de recordar ese triste dia del 1 de Octubre de 2018 que a los 94 años nos dejó.

Apodado el Frank Sinatra de Francia, embajador de la canción francesa, el cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos,  con unas 1.200 canciones registradas a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin.

Participó en el cine, con papeles junto con Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol. 
Compuso para otras grandes figuras, como Édith Piaf, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Juliette Gréco, Maurice Chevalier o Johnny Hallyday.

El propio Aznavour decía que "la belleza de su música no estaba en la voz como en la canción". 

Yo aqui lo dejare, porque biografías de este gran cantante de origen Armenio ya hay muchísimas para consultar.

La música que es el verdadero recuerdo hacia él, canciones inolvidables como La Bohème, Je m'voyais déjà o For me formidable, La Mamma, Emmenez-moi, o Que c'est triste Venise. 

Yo he escogido estas dos por no repetirme, no son las más difundidas pero a mi me han parecido excelentes para recordarlo.

"SHE" Versión en francés - Charles Aznavour.


Liza Minnelli & Charles Aznavour - THE SOUND OF YOUR NAME 1991.





8 comentarios:

  1. Hola Llorenç.
    Aunque no sea el momento, piensa que ahora es el mejor momento que nunca.
    Yo también cuando me encuentre mejor de este fuerte resfriado, pensaba escribir sobre Charles Aznavour.
    Me ha emocionado esta entrada, al empezar a leerte. Es una fecha muy marcada y no creo que nadie lo olvide. Tiene una voz especial y su canciones de amor, enamoran de verdad. Es un recuerdo muy bonito, y más como lo recuerdas en tu vida. Etapas de la vida que quedan siempre en la memoria y nunca mueren.

    Un abrazo y felices sueños amigo.

    ResponderEliminar
  2. Un merecido homenaje le has hecho a Charles Aznavour. Un magnífico cantante, preciosas todas sus canciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Título comienza en Venecia.
    "Tu lejano recuerdo me viene a buscar
    Que callada quietud
    Que tristeza sin fin
    Que distinta Venecia si me faltas tu..."
    Final en Paris con Liza Minnelli.

    ResponderEliminar
  4. Una stupenda dedica a un indimenticabile artista, di cui tutti abbiamo apprezzato i brani e la loro intensa interpretazione
    Un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  5. Un gran senor de muchos talentos. Lo vio en la télé el dia antes que se murio, tan paqueno, tan fragil...Y contaba que iba por un giro de actuaciones ! Una locura. Dios le amo para que acaba en paz.

    ResponderEliminar
  6. Qué grande Charles Aznavour. Un Artista completo. y un hombre que nunca se rendía, ¡estaba a punto de salir de gira! con lo cansado que tiene que ser eso... y a todas las edades.

    Siempre me ha gustado la música francesa y, depués de Adamo, el era mi segundo favorito.

    Genial el vídeo con Liza, Llorenç, no conocía esa colaboración, muchas gracias, guapo.

    ¿Te imaginas la que pueden liar Aznavour y la Diva Caballe si coinciden allende los cielos?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Gracies per la teva visita i comentari
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Me alegra este detalle para Charles Aznavour... Me encantaba y sobre todo la canción que nombres...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...