Ne me quitte pas, Jacques Brel

domingo, 25 de noviembre de 2018

REENCUENTRO..


Hoy escribo esta entrada delante del ordenador sin tener ninguna idea preconcebida, mis musas están ausentes últimamente de los Blogs, y aunque por otros motivos no me permite pensar con claridad.
Lamento no tener tiempo para mis vermutillos con los amigos /as y poder así contar las experiencias vividas de cosas cotidianas que ocurren por la vida, que ocurren en el mundo.  Siento como si un poco hubiera perdido mi vida personal propia, todo aquello que me apetecía hacer con lo que me sentía a gusto.
Deseo mandaros desde aquí un saludo a todos aquellos que seguís mis Blogs, y deciros que en cuanto pueda volveré, solo espero que la ilusión y las ganas no las pierda.
Este retorno a los Blogs he pensado en simplemente dejaros a modo de regalo un detalle de aquellas aficiones que siempre me han apasionado...

LA PINTURA.

Rogelio De Egusquiza. (Santander 1845 - Madrid 1915), pintor, escultor y grabador, nacido en Astilleros, Santander. Culto y melómano, es un gran desconocido para el público, se ha llegado a decir que  es "El ilustre olvidado".
Tristán e Isolda (La muerte). Recoge la leyenda medieval de Tristán e Isolda, recuperada en 1865 por el compositor alemán Richard Wagner como símbolo de la victoria del sentimiento sobre la razón. Egusquiza recoge el momento en el que Isolda cae envenenada sobre el cadáver de Tristán. El final del drama, con la muerte de los amantes. 
Es un cuadro que siempre me ha impresionado, por su belleza estética, y su fuerza sentimental.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ESCULTURA.

Mariano Benlliure  (El Grao - Valencia en 1862) en el seno de una familia de artistas.
Se formó en Valencia y Madrid. Luego estudió en París con el pintor Francisco Domingo Marqués, quien tiene gran influencia en su escultura,
En 1879 fue a Roma atraído por Miguel Ángel y en 1887 se instaló definitivamente en Madrid.
Monumento funerario de Joselito "El Gallo". Cementerio de San Fernando (Sevilla).
:::::::::::::::::::::::::::

DISEÑO y ARQUITECTURA.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia,  es una Basílica Católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada el 19 de marzo del 2017 se cumplen 135 años de la colocación de la primera piedra del templo. Actualmente se ha realizado el 70 % de la construcción de la Basílica y está inmersa en la construcción de las seis torres centrales. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
:::::::::::::::::::::::::

CINE.


Sin duda el final de Casablanca es el más ético y ético de los finales cinematográficos posibles, porque ha elegido el valor más alto, la excelencia ética. Ante el dilema, Rick elige lo mejor, es capaz de sacrificar su pasión amorosa por un bien superior, la fidelidad de Ilsa a Víctor y a su obra en pro de la libertad y en contra de la tiranía.
Casablanca, Año 1942 con la dirección de Michael Curtiz, y un gran reparto Humphrey Bogart,  Ingrid Bergman,  Paul Henreid,  Claude Rains,  Conrad Veidt, Sydney Greenstreet,  Peter Lorre,  S.Z. Sakall,  Madeleine LeBeau,  Dooley Wilson, Joy Page.
::::::::::::::::::::::::::::

VIAJES.

Contrariamente a lo que algunos de vosotros creáis yo no he sido muy viajero, quizás por España y algo de Europa y poco más. De los viajes todos ellos guardo un grato recuerdo, pero si tuviera que escoger uno que especialmente me haya impresionado por su belleza natural es el Mont Saint Michel en Francia, un lugar muy conocido y visitado pero sin duda no defrauda cuando lo ves por primera vez, además tiene infinidad de formas cambiantes gracias a su entorno. 
Monte Saint Michel, es una pequeña isla rocosa del estuario del río Couesnon, situada en la región de Normandía, en el noroeste de Francia. Debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel san Miguel. Declarado monumento histórico en 1862, el monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco.
:::::::::::::::::::::::::::

LITERATURA.


Creo que no he leido ningun libro y muchos se han hecho con una temática parecida que me haya impresionado tanto como "Los pilares de la Tierra" creo que es la obra maestra de Ken Follett. Constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones. Nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. Amor y muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral historia. Cuyo centro es la construcción de una catedral gótica, se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un Rey.

::::::::::::::::::::::::


MÚSICA.

Para terminar lo haré con una pieza musical, en este apartado podría ponerme "estupendo" y elegir un aria de alguna ópera excepcional, por ejemplo el "Nessun Dorma" de Turandot, o el "Va Pensiero" de Nabucco, como no. Pero si me lo permitís lo voy  hacer con una sencilla pero emotiva canción para mi, es esa música que no me canso de oír jamás. Barbra Streisand y Ray Charles  en "Crying Time".




:::::::::::::::::::::::::

Encantado por el "REENCUENTRO" con todos vosotros, hasta pronto..

Nueva publicación en el Blog de MI QUERIDA OPINION.. Recuerdo a BERNARDO BERTOLUCCI.
(Clicar sobre el enlace de la imagen.)


10 comentarios:

  1. ¡Qué alegría me das! A ver si superas esos inconvenientes prontito y vuelves a casa, como el turrón...

    Conmigo has aacertado de pleno, conozco:

    * La pintura de Egustinza.

    * Triatán e Isolda.

    * Obra de Benllure al torero Gallito, de la saga familiar de los Ortega, que más artistas nos aportó en los siglos: XIX y XX

    * Caasa Blanca, inovidable.

    * Los Pilares de la Tierra, de Folltt.

    Y de "postre", Streinsand y Charles ¡Enhorabuena!

    Toda una magnifica entrada, ven pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen.. Muchas gracias, son inconvenientes que poco a poco se irán normalizando y poco a poco estare mas activo en los Blogs.
    Me alegro que te haya gustado, especialmente la pintura de Egustinza, a mi siempre me ha impresionado no solo por su calidad pictórica y artística, también por su fuerza sentimental..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu ausencia no se deba a nada grave. Hay momentos que necesitamos descansar, tampoco nos obliga nadie a hacer esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola.. Nada grave, y no soy yo directamente el implicado, aunque sí es complicadillo y absorbe tiempo, ese tiempo que a uno le apetece para dedicarse a sus hobbies, pero todo ha ido bien y es cuestión de paciencia poco a poco..
      Muchas gracias por el interés.. Abrazos.

      Eliminar
  4. Como siempre nos muestras unas bellas aficiones.
    Espero que todo vaya bien.
    Saludos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.. Muchas gracias por tus buenos deseos..
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola Lloreç!

    Bien pues nos dejas una entrada bonita, bellísima diría yo.
    Me encanta la buena pintura y tu sabe elegir las mejores, es una preciosa obra de Arte con mayúscula, con mucha luz que es como a mí me gustan, le da más belleza y vida. Me encanta. También la escultura, dentro del significado triste, tiene un gran valor artístico
    Y bueno, la película que no sé cuantas veces la he visto, porque me chifla y porque queda muy pocas como esas que valga la pena. No digo que no haya buenas películas que las hay, pero a mí en particular, me gustan esas otras antiguas que me hacen más tilín.
    Sabes, hace muchos años, mi marido me decía, que Ingrid Bergman, era mi otra gemela! Pero han pasado muchos años.
    Bien, Llore, ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa: y deseo de todo corazón, que todo esté bien en tu vida. Sables, me has sacado un sonrisa con tu comentario. Es verdad que la vida se compone se risas lágrimas; pero hay épocas que las risas se escapan o se esconden. Y necesitamos macha fuerza y personas buenas a nuestro lado para seguir adelante; y cuando se tienen ya un puñado de años, la fuerza se esfuma y encima tienes a tu lado gente que te reste en vez de sumar, te hunde el la miseria. Pero ese no es tu caso, o deseo que no lo sea. Tu eres todavía joven y debes, a sacar pecho, nunca decaigas nunca te rendirte nunca cedas ante cualquier adversidad circunstancia o desengaño.

    A delante. Te dejo mi abrazo largo y fraterno, junto con mi inmensa gratitud y mi gran estima.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.. Un placer tenerte en mi casa como dices tu, que por supuesto es la tuya.. Me alegra que te haya gustado la selección, podríamos haber incluido más temas como la danza, o la poesía, pero ya hablaremos de ello en otro momento.
      Querida amiga tu gemela Ingrid Bergman, ahora tendría 103 años, así que seguro que tu estas mas guapa y más joven que ella, y eso que era una de las mujeres más bellas..
      Sabes, tengo una modesta página Web, en uno de los apartados Mis imagenes y pensamientos, en su día recogí este fragmento de una entrada tuya, que me pareció magnífica, y allí estas junto a los grandes pensadores, te dejo el enlace por si quieres verlo..

      https://sites.google.com/site/webllorens2014/mis-imagenes

      Un abrazo y mucha suerte..

      Eliminar
  6. ¡Hola Lloreç!

    ¡Muchas gracias se agradecer un mantón, pero yo no soy de los grandes, Lloreç, más bien soy de las pequeñas cosas y sencillas solo soy una simple aficionada pero si que pasaré, sin duda.
    Quiero agradecer tu visita a mi espacio, siento que mi entrada no estaba corregida, ni siquiera pensaba publicarla ayer, la tenía en borrador la saqué para terminar de prepárala, ya era tarde y pensé en guardarla de nuevo y otro día terminarla, bien pues en vez de dar a guardar le di a publicar, no es la primera vez y luego y mi cabreo conmigo misma.

    Un abrazo y feliz fin de semana Y ánimo siempre.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya he pasado! Sabes, me ha guustado. Un abrazo y mil gracias, buena,gente.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...