Ne me quitte pas, Jacques Brel

domingo, 20 de enero de 2019

RECORDANDO A AUDREY HEPBURN.


Hoy ha amanecido un dia triste y lluvioso, clasico dia de invierno, así que aprovecho para sentarme frente al ordenador y aprovechar el dia para hacer la primera entrada de este año 2019.
La primera noticia que leo es que justamente hoy hace 25 años del fallecimiento de un mito del cine y la moda. AUDREY HEPBURN que murió en Suiza, a los 63 años, el 20 de enero de 1993.

Audrey Hepburn nació un 4 de mayo de 1929 en la ciudad Belga de Bruselas, descendiente de una familia de la aristocracia de Holanda, los Van Heemstra. Su abuelo era un barón muy próximo a la Corte. Su padre fue un banquero llamado Joseph Víctor Henry Ruston y su madre una aristócrata de origen holandés. 

Vivió en Holanda hasta los diez años; en 1939, sus padres se separaron y se fueron a vivir a Londres. Allí comenzó a estudiar danza y arte dramático en la Marie Rambert School.

En 1952 el director William Wyler le ofreció protagonizar, Vacaciones en Roma, compartiendo cartel con Gregory Peck. Por su papel en este filme, Audrey Hepburn obtuvo ya el Oscar a la mejor actriz. A partir de ahí su vida cambió, había nacido una nueva estrella del cine.

Se inició así un maravilloso período rodando y acrecentando su filmografía con varias películas inolvidables,  Desayuno con diamantes (1961) Sola en la oscuridad (1967) Historia de una monja (1959) Sabrina (1954). Por su labor en cada una de estas cuatro películas fue nominada al Oscar a la mejor actriz. 
En 1958 recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Bafta Británico en la misma categoría por Historia de una monja; posteriormente merecería por segunda vez este mismo galardón por su papel en la película Charada (1963). Siguieron muchas más películas que agrandaron su mítico historial como una de las grandes del cine. 

En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF; su humanitaria solidaridad por los niños pobres marcaría los últimos años de su vida. Los viajes a Sudán, El Salvador, Guatemala, Honduras y Vietnam fueron ocupando una larguísima agenda. 
Viajó a Somalia poco antes de que se le declarara la enfermedad terminal (un cáncer de colon) que le obligó a abandonar toda su generosa actividad. Murió en Tolochenaz (Suïssa) el 20 de enero del 1993. Dejándonos una de las más grandes representantes de la época dorada de Hollywood.

Es por ello que hoy he querido recordarla en esta escena olvidable.


Por su elegancia innata, que iba más allá de su outfit.
Por su apoyo y solidaridad a los más débiles, los niños.
Porque nunca se vio envuelta en ningún escándalo.
Por su naturalidad y saber estar.
Porque su estilo sigue siendo absolutamente trendy.
Porque nunca se sintió una "star".
Porque 20 años después de su muerte, nadie ha logrado reemplazarla.






11 comentarios:

  1. Gracias recordarnos esa "maravilla de mujer"que lo tenia todo, principalmente unas sinceras y eficaz cualidades de corazon. .

    ResponderEliminar
  2. Un'indimenticabile artista, che ricordiamo tutti con profondo affetto per la sua eleganza, bravura e grande senso umanitario

    ResponderEliminar
  3. Entrañable entrada para una fecha destacada.
    Me quedo con:
    "Vacaciones en Roma"
    Pasa buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no me he perdido ninguna película de Audrey, uns de mis mejores actrices, un encanto especial tenía. Sus citas célebres son tan buenas como profundad y hermosas.

    "Sola en la oscuridad", me dejó impresionada. Hace un papelón como ciega. Si no la has visto, procura hacerlo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho conocer cosas sobre su vida, no sabía que era tan solidaria esta gran actriz, que además de guapa, se la ve que era toda generosidad.

    Yo recuerdo algunas películas de ella, como la de "Sabrina", o la que mencionan más arriba de "Vacaciones en Roma", "Guerra y paz" y algunas más, todas me encantaban.

    Voy a darme una vuelta por tus blogs que seguro me he perdido algunas entradas.

    Feliz noche, amigo llorenc.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas/os.. Audrey Hepburn ha sido ese tipo de mujer, de actriz, que hace soñar, uno la miraba mientras interpretaba su personaje, el que fuera, y las mariposas bailaban en el estómago, ella, hacía sonreír, llorar, sufrir, emocionar..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. Perdona por no visitarte, pero es que me estoy recomponiendo y reparando, en breve empezare a estar por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado siempre Audrey Hepburn, Llorenç, su naturalidad, su elegancia... Una persona especial y una actriz maravillosa, creo que he visto todas sus películas, pero claro que mi favorita es "Desayuno con diamantes" que me la sé de memoria.

    Una de las cosas imprescindibles que hice cuando visité New York fue ir a Tiffany's y recordarla con su vestido negro.

    Siempre añoré su talla y lo bien que le quedaba todo lo que se pusiera.

    Gracias, guapo, por traerla hasta aquí y recordarnos y enseñarnos más sobre su vida.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. que bella mujer due y esa belleza tan flaca tan ella
    me encanta tu escrito Hace tiempo que no veo en FB espero que estes bien querido

    ResponderEliminar
  10. Hola Lloreç.
    Siempre con mucho glamour en tus entradas.
    Ahora disfrutaré más de tu blog y en el mío también.
    Pues me he salido del fb y es una pasada la desconexión.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo Llorenc si que me he acordado de ella que ya la me la has TRAIDO A LA MENTE era una bella mujer y como no acordarse de sus pelis y de ella que era una actriz genial feliz dominf¡go besitosssssssssssss PINTOR DE LAS LETRAS

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...