Ne me quitte pas, Jacques Brel

miércoles, 8 de mayo de 2019

"UN PARAÍSO EN LA TIERRA"


Los aborígenes del lugar le llaman "UN PARAÍSO EN LA TIERRA" no en vano la Isla de Menorca fue declarada en 1993 reserva mundial de la bioesfera.

En 702 km2. solo 93.000 habitantes, menos que en Girona, Santiago de Compostela o Caceres, su merito esta en haber resistido el turismo salvaje y descontrolado en los años de excesos.

Menorca ha sido siempre una amalgama de diferentes culturas que habitaron en la Isla, aquí os dejo un enlace para que profundices en su historia (clicar sobre la imagen).

Pero lo mas curioso de la Isla tan relativamente pequeña y poco poblada en medio del Mediterráneo es la cantidad de cosas y lugares que se han hecho famosos, por ello he pensado en recordarlos a través de mis fotografías y alguna otra de Internet.

Salsa Mahonesa.

Oliagua amb figues.

Caldereta de langosta roja de Fornells.

Carn-i-xulla. y Sobrasada menorquina.

Queso de Mahon, galardonado varias veces por el World Cheese Awards.

"Pomada"  Ginebra Xoriguer mezclada con limonada. 

Vestidos, blusas, blusones blancos.

Las Albarcas menorquinas, calzado rustico elaborado en cuero crudo.

Zapatos "Ballarinas" de la fabrica de calzados Jaume Mascaro.

Cierres y porticones menorquines.

La Coca-Rosa, silla balancín.


Persianas y Contraventanas menorquinas.

El  Laud,  embarcación típica menorquina.

Los Molinos menorquinos (Sa Mercadal)

Faros de Menorca (Faro de Favàritx)



Los Caballos de Menorca de pura raza negros de majestuosa silueta.

Las típicas "Festes de Sant Joan" a Ciutadella.

Los Pueblos Tayaloticos (Taules de Talati)

El Puerto de Mahon.  Uno de los puertos naturales mas grandes del mundo tras el de Pearl Harbour EEUU con 6 Km. de longitud.


Las "Tanques" (barreras) menorquinas hechas en madera de acebuche que sirven para delimitar el paso a un terreno, finca o casa, patrimonio cultural de la isla.



17 comentarios:

  1. Hola a todos, tras unos días de viaje, poco a poco me iré poniendo al día en mis comentarios a los Blogs..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  2. O LLorenz! no se si voy a poder seguirte en ese viage: demasiada nostalgia. Mi tierra era de pituisas, cuando conoci a esas islas era como si habia nacido en ellas..."me sentia en mi salsa" principalmente en Ibiza cuando era aun salvage.Hasta he tenido laud para pescar al volantin...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular entrada:
    colorida, vistosa,
    alucinante, apetitosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lloren, después de ver estas maravillosas imágenes estoy segura que has disfrutado de lo lindo tu estancia en Menorca, tanto con la vista como con el estomago:), muy bonito todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Maravillada con las fotografías y los colores me gustaría conocerla ojalá pueda gracias por compartir y exquista!! un abrazo amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla Menorca,me gusta todo!!!
    Me iría ahora mismito...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente posts en honor a Menorca, tierra que no conozco, ¡¡¡quizás algún día!!!
    Las imágenes son espectaculares, y los textos me han encantado, eres un excelente piloto.
    Un placer siempre ir por donde nos llevas.
    Feliz día llorenç
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla muchacho ya estoy viajando SolItA

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos más bonitas. Precisamente Menorca no la conozco, de las pocas de las islas que no conozco, pero sé que tiene que ser espectacular y me reafirmo ahora que veo tus fotos.

    ResponderEliminar
  10. Lo intento hoy de nuevo, ayer comente varias veces, no consgui publicara
    preciosa visita
    un abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me he pasado nuevamente por aquí y veo que no salió el comentario que hice varios días.
    Bueno pues nada más decirte que precioso viaje y encantadoras todas las fotografías que compartes. Supongo que disfrutaste en grande.
    No conozco la isla y me encantaría.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  12. Qué estéticas en su sencillez son las "tanques" menorquinas, Llorençc.

    Menorca es un paraíso que se ha salvado de la masificación del turismo. Es uno de mis viajes pendientes, conozco otras islas, pero Menorca no. Y viendo tus fotos me entraron ganas de remediarlo.

    Preciosas fotos, Llorenç. Ah, me declaro fan indiscutible de la sobrasada menorquina picante untada en un pan recién tostado, y de esos caballos tan majestuosos.

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla llorenç, has hecho un reportaje fenomenal, es como si se estuviesen viendo esas maravillas, me he enamorado del negro alazán, es una imagen maravillosa, con toda la fuerza y vigor, trotando al viento! Menorca es ciertamente un paraíso.
    Gracias por hacernos conocer tan bello lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Menuda reportaje chulo, Llorenc,..
    Precisamente ha estado mi hermana allí hace unas semanas y me ha traído un exquisito queso de Mahón.
    Es una gozada viajar de tu mano. Te he seguido por Facebook.
    Y como no, siempre rodeado de deliciosos manjares.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Llorenç!

    ¡Yo juraría que dejé un comentario en esta preciosa entrada! Hoy pasaba para ver si había una nueva… No importa ya saldrá.
    Si, sí, es verdad que Menorca es un paraíso terrenal, de tu mano también yo he desfrutado de las maravillas de isla mágica por excelencia, gracias. Conozco Mallorca y Tenerife. A ver si aún puedo conocer algo de las otras islas.
    Es todo un desfile de fotos preciosas que hablan por si solas de las bellezas y manjares que ¡Ummm, madre! A estas horas si lo cojo delante… Dejo el plato como una patena.
    Te felicito por ese bonito viaje. Me ha encantado leerte, aunque se me haya hecho en la boca agua.
    Te dejo u besito y mi inmensa gratitud y estima.
    Ten un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Llorenç, paso a darte las gracias por seguir pasándote por UNIVERSODECOMETAS, a peras de las pocas visitas que hago yo, haber si con el verano ya retomo la vida social de los blogs. Preciosa entrada la tuya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos/as, sigo sufriendo falta de tiempo para mis aficiones sociales, pero procurare ir publicando. Me voy unos días a Milan y los lagos, procurare hacer una entrada sobre esa zona increíblemente exuberante de belleza..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...