Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 25 de junio de 2019

SANT JOAN A RITMO DE JACKSON..


Este fin de semana tuve el placer de compartir la verbena de Sant Joan en la Costa del Azahar, concretamente en Peñiscola con unos buenos amigos, como siempre combinando, visitas culturales, conocimiento del entorno, disfrutando del buen tiempo, y celebrando la noche de San Juan con la tradicional coca, cava, y música.

Entre ellos estaba Joan que justamente celebrábamos su santo. Joan es un gran bailarín, le encanta bailar y es un fan incondicional de tres monstruos de la música de las ultimas décadas, Elvis, The Beatles, y como no Michael Jackson.

Nosotros quisimos regalarle música de los tres, pero el se emociono especialmente cuando sonó la música de Michael Jackson, como es un erudito nos contó que justamente el día 25 de Junio hacia 10 años del fallecimiento del que fue «Rey del Pop» cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo.

Sus contribución y reconocimiento en la historia de la música y el baile lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas.

No voy a hablaros de su biografía que es suficientemente extensa, os dejo un enlace magnifico, clicando sobre la imagen..


Lo mejor es dejaros con alguno de los vídeos, al que no en vano es reconocido como la estrella de música pop más exitosa en el mundo, que también incluyó una amplia acepción como el rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance.









8 comentarios:

  1. una maravilla de emtrada me has llegado su musica me fascinaba Te felico compañero por la maravilla de tu blog abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus sinceros elogios, pero con Jackson es tan fácil montar una buena entrada, música "pop" en estado puro..
      Un abrazo Mucha.

      Eliminar
  2. Noche con encanto que es muy celebrada en nuestro país. Un recordatorio muy merecido al genio del Pop en el 10º aniversario de su muerte, pero que su legado sigue vivo entre nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen.. Ciertamente aparte de sus luces y sus sombras lo importante es la musica y el estilo personal de interpretarla que nos dejo..
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esas videos demuestran un enorme talento imaginativo y unas realisaciones geniales.
    La vida de M. Jackson me recuerda al famoso ;

    "L'homme n'est ni ange ni bête et qui veut faite l'ange fait la bête"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour manouche .. On a beaucoup parlé de ce que le philosophe français Blas Pascal voulait dire. Peut-être a-t-il voulu dire que l'être humain est un mélange des deux, que par ses actions et ses pensées, il est capable de s'élever vers le ciel ou de descendre dans les profondeurs du monde souterrain.
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Oh, la nit de Sant Joan siempre fue mi fiesta favorita, Llorenç, y eso que nos soy muy fiestera. Desde que ando por los madriles, donde no se celebra, casi siempre se me pasa, ya ni me acuerdo de brindar con cava en esa noche larga y mágica.

    Llorenç, que buen rato me has hecho pasar con esta selección de vídeos, el último inédito para mí hasta ahora.

    Adoro la creatividad y el talento de Michael Jackson, sus coreografías estan llenas de genialidad. Me gusta tanto oírlo cantar como verlo bailar. Se lo pongo a mi nieta de seis años y se queda embelesada.

    Lamento sus sombras, sobre todo las que tienen que ver con el supuesto abuso de niños, donde creo que los padres de estos tienen una parte muy activa en lo que ocurrió y cómo ocurrio.

    Ser un genio y ser infeliz va muchas veces junto.

    Por suerte su legado sigue entre nosotros para poder disfrutarlo siempre que queramos, y yo lo hago a menudo.

    Feliz verano, Llorenç, nos leemos en Otoño.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Que tal te prueba el verano, espero que la música de Jackson te ayude a refrescar la mente. No he querido entrar en las sombras del personaje como persona humana, otros serán quienes lo juzgaran, me quedo con su talento musical.
      Un abrazo..

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...