Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 11 de julio de 2019

ALGO MAS QUE UN TITULO.


Siempre he tenido cierta vinculación con el Baloncesto de base, aquel que desde los colegios y los clubs modestos, van formando cada día a los niños, a los adolescentes. Y lo hacen no solo en una vertiente deportiva y saludable para la formación física, también en la vertiente humana de convivencia y respeto.

He tenido ocasión de comprobarlo durante mis años como delegado de un equipo infantil femenino, horas de entreno, partidos a horas intempestivas, campos casi infrahumanos, aguantando inclemencias climáticas muy adversas. Pero todo compensaba, cuando al terminar el partido nos íbamos a tomar un "vermutillo" todos juntos, las figuras del equipo, las que estaban empezando, los entrenadores, toda la familia del equipo. Amistades que han perdurado en el tiempo aunque el equipo se haya difuminado. La falta de continuidad, de tiempo, de medios, muchas veces incompatibles con el estudio cuando poco a poco van creciendo y solo alguna de ellas continua su andadura hasta llegar a equipos grandes.

Este es el caso de las jugadoras de la Selección Española que han conseguido una hazaña histórica, se ha vuelto a proclamar campeonas de Europa por cuarta vez en su historia. Pero no es un campeonato más, es el segundo consecutivo, algo que no se lograba desde hacía 30 años y además es una nueva medalla para un combinado que no se ha bajado del podio en los siete últimos años.


Ahora todo son "Flors i violas" todos los representantes políticos se apuntan a la foto, pero detrás están años y años de sacrificio de ellas y de sus familias, sacrificios en horas que hay que quitarlas de otras actividades, a veces del sueño o descanso, tiempo para combinar deporte y estudios, dinero que las federaciones no tienen y hay que compensar con el sacrificio y las cuotas de los padres.

Desde aquí quiero dejar mi mas sincera felicitación y mi mas profundo admiración a ellas en primera persona y a sus familias que las han apoyado siempre haciendo los sacrificios necesarios en la sombra, pensando en ellas.

Astou Ndour. La jugadora española fue la MVP del Eurobasket, por su regularidad durante todo el campeonato. Integrante de un Quinteto Ideal.




Marta Xargay. Integrante del Quinteto Ideal. Su primer cuarto de la final contra Francia fue sensacional y lo recordaremos siempre, con tres triples consecutivos, que nos dio la ventaja de la victoria. 



Y una especial atención a  Laia Palau, la capitana indiscutible de la selección,  que con esta medalla (12) se convierte en la baloncestista española con mayor número, superando a Pau Gasol, que cuenta con 11. 




Pero todo ello sin duda ha sido gracias a sus compañeras un equipo sensacional que ha sabido aglutinar el entrenador Lucas Mondelo.






7 comentarios:

  1. ¡Fabulosas, un aplauso prolongado para ella! Son geniales, gracias por traerlas a tu precioso espacia.

    Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  2. Me uno al aplauso..
    Feliz verano Marina..

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no se van a pelearse por el entrenador que parece a "un remède contre l'amour" ))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. Ya te gustaria a ti tener este entrenador..
      Una abraçada manouche, no te enfades que Francia tiene un grandioso equipo..

      Eliminar
  4. Como dijo Pepu al conseguir el campeonato del mundo:
    BA- LON - CES- T0
    Me siento identificado con esta entrada.
    Al principio como jugador, arbitrando algunos partidillos, también como entrenador de escuelas sin olvidar la colaboración como delegado de diferentes deportes.
    Pero como se suele decir todo principio tiene un final hasta que llega el momento de colgar las zapatillas.
    El baloncesto femenino sigue consiguiendo grandes éxitos, año tras año. ¿Hasta dónde llegarán estas campeonas?

    ResponderEliminar
  5. Quina sort la teva, Llorenç.

    Sobretot amb aquests temas d'actualitat deportiva. Molt bona entrada, encara que jo no segueixo cap sport per televisió.
    A mi m'agrada practicar i continuar fent el meu sense trofeus
    Arribaran molt lluny, però jo també sense fer-me famosa.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. El deporte es una gran forma de empoderar y trabajar en equipo.
    Qué linda opinión

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...