Ne me quitte pas, Jacques Brel

sábado, 18 de abril de 2020

ARTE POR LA VENTANA.



Mi buen amigo Rodolf, que tiene un exquisito gusto por el arte, me hizo llegar el otro dia una serie de fotografías de pinturas famosas, auténticas obras de arte de diferentes estilos. La primera intención fue incluirlas en el Blog de Ventanas, pero después de pensarlo me ha parecido que la calidad de las pinturas merecía una entrada hablando de Arte en este Blog.

La mejor definición los estilos de Arte que he encontrado es esta..

Los estilos pictóricos o formas de pintar son las estéticas, formas creativas o resultados visuales logrados por una sociedad, un grupo de artistas o un creativo individual para desarrollar la expresividad del arte.

El término pintura procede del latín “pigmenta”, que se traduce por tinte o pigmento. El arte de la pintura es tan antiguo como el hombre desde las pinturas rupestres,  tuvieron su inicio por motivos religiosos o para representar escenas cotidianas, sin ninguna intención artística. 

Los estilos de arte pictórico en orden cronológico podríamos definirlos así:

Pintura del Trecento 
Arte Bizantino 
Pintura flamenca 
Renacimiento
Barroco
Academicismo
Prerrafaelismo
Impresionismo
Expresionismo
Postimpresionismo
Luminismo
Fauvismo
Realismo americano
Cubismo
Modernismo
Surrealismo
Abstracción lírica 

Todas ellas han tenido su momento de gloria, son estilos de pinturas  y corrientes artísticas que han aparecido a lo largo de la historia.

*Podéis clicar sobre la imagen para verla mejor. 




















Clicar sobre la imagen


El video musical que os dejo se lo dedico a María que en su Blog. MI PLUMA DE CRISTAL, me realizo una pequeña entrevista y en el que escogí como aportación propia un cuadro y esta canción Barbra Streisand - The Way We Were


6 comentarios:

  1. Meravigliosi dipinti, su cui soffermarsi lentamente, con lo sguardo, per provare intense emozioni!
    Grazie Lorenzo!
    Buon fine settimana e un sorriso,silvia

    ResponderEliminar
  2. No solo tu amigo tiene buen gusto, tú sí que entiendes de arte, porque las pinturas que acabas de compartir son divinas. Recientemente fui a ver las obras de Picasso, no dejaron de sorprenderme. Y tú aquí además, has compartido de otros grandes como Dalí, Murillo, Velázquez, etc. Me ha gustado mucho esta entrada esta vez, las ventanas abiertas al arte.

    Muchas gracias por dedicarme el vídeo de Barbra Streisand, esa canción siempre que la escucho me hace vibrar, y es que esta mujer tiene una voz exquisita. Lástima no poder poner en la entrada de mi blog ese vídeo, en estos días, con calma lo volveré a mirar, a ver si doy con ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya recorrido más bonito que has hecho a través de la historia de la pintura y de sus movimientos! Un entrad de lujo y la elección de los cuadros ha sido estupenda. Me ha gustado muchíssimo.
    Un abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
  4. La delicada voz de la Barbra entra por todas esas ventanas que dan una otra dimension al téma del cuadro.
    Ten paciecia amigo, aguardate bien
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de paseo por el Arte, Llorenç, has elegido una muestra muy bella, aunque si tuviera que colgar alguna en las paredes de casa, elegiria la segunda ventana de Matisse, la de Hassam y la Friedrich.

    Aunque me encanta Hopper, como sabes, ésta no es de las que más me gustan.

    Ánimo, Llorenç, piensa que pronto nos van a dejar salir a pasear, algo es algo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Una serie di quadri uno piu belle dell'altro, anche il video di Barbra Streisand mi piace.
    Una buona giornata a te.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...