Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 23 de abril de 2020

BESOS EN SANT JORDI 2020.

Hoy es 23 de abril San Jorge Día del Libro y la Rosa, fecha que coincide con la muerte de dos grandes autores de la historia de la literatura: Cervantes y Shakespeare. En 1995 la UNESCO lo proclamó como "Día Mundial del Libro". 

Desde el año 1094 Sant Jordi es para los catalanes, el héroe protector que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria sobre el mal.


Las rosas y los libros, que se regalan a las personas queridas, llenan por un día las calles y las plazas de todas las ciudades y pueblos de Catalunya.  Es el día de la literatura, de las rosas y del amor.

Pero por desgracia este año 2020 por culpa de un virus malicioso, nos obliga a estar confinados en casa y seguro que muchos enamorados solo podran darse un beso y ofrecerse una rosa y un libro en la distancia.


Por ello he pensado en recordar  unas obras de arte donde el beso es el protagonista. 


Eros y Psique - Antonio Cánova 

Amor y Psique - C.Albacini

El Beso - Auguste Rodin

"The Kiss" de Constantin Brancusi

Francesco Hayez – El beso

 "Dans le lit" - Toulouse Lautrec

"L´anniversaire" - Marc Chagall

El beso - Edvard Munch

 "Los amantes" - René Magritte

"The Kiss" - Pablo Picasso

"Kiss V" - Roy Lichtenstein

 "The Kissing Coppers" - Banksy

Para terminar posiblemente el beso más famoso de la historia.

"The Kiss" - Gustav Klimt


Podéis clicar sobre la imagen
Para esta entrada he escogido una de mis canciones favoritas que lo dice todo.

"LO ERES TODO PARA MI" de LUZ CASAL.




12 comentarios:

  1. Muchas felicidades a todos los Jorges .. y Georginas. Para ellos/as un libro y una rosa y un beso en forma de arte.

    ResponderEliminar
  2. Un Sant Jordi un poco triste, sin poder ver y abrazar a los amigos por las calles de la ciudad, pero lo recuperaremos.
    Un abrazo, Llorenç.

    ResponderEliminar
  3. "Il bacio", suggello d'amore, reso in svariate forme nel tuo bellissimo articolo...
    Sereno pomeriggio e un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  4. Vaya bellas obras de arte más bonitas que compartes en este Día del Libro y de San Jordi, me ha gustado mucho ver esos besos a través de las esculturas y pinturas, son un abanico de emociones cada una de ellas, me han encantado así cómo la canción de Luz Casal.

    Así que no hemos disfrutado de este día pero sí de esta bonita entrada que has preparado, y desde el confinamiento se disfruta.


    FELIZ DÍA DEL LIBRO.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy expresiva, con arte y curiosidades y música estupenda.

    Feliz Día del Libro y Sant Jordi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Todas mayoras obras de arte. Conociendo a la vida de Toulouse Lautrec su interprétacion del beso es particularmenr patética. Parece que Magritte habia prévisto el Corona ! Encantdora la malicia de Banksy !No sabes como la voz de Luz Casal me conmueve...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas todas esas obras de arte y la canción me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorenç muchas gracias por todas estas bellas obras un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa costumbre catalana de la rosa y el libro para el día de San Jordi. ¡Qué tradición más bonita! Lástima que este año no se llenen las calles de puestecitos con flores y con libros, pero tu nos has regalado la vista con estas magníficas obras de arte que me parecen estupendas.
    Muchas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un placer pasar por tu rincón de belleza, arte y sensibilidad. Vuelvo a pasarme cada vez que necesite de todo eso que compartes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. llorenç,ti auguro un sereno inizio settimana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lloreç! Bellísimas images.

    ¡En esta situación que nos toca vivir, nos vemos privados de cosas muy importantes, sin duda! Primero la libertad que, a mí, igual que a la mayoría, me dejó sin palabras. Al parase el mundo lo veía todo negro. Este cruel virus se llevó por delante a familiares y amigos amigos/as sin poder estar a su lado y abrazarlos en de angustia.
    Pero todo volverá a la normalidad, aunque tarde un poco. Pues todo lo comienza también acaba, nada es eterno.
    Si tuviera que definir un solo recuerdo de mi infancia, ése sería lo mucho que me abrazaron y besaron, dos personas especialmente: mi madre y mi abuela materna. Parece que hay unanimidad en la comunidad científica en defender que a los niños se les abrace mucho, eso les crea seguridad. Son muy importantes los abrazos y lo besos en todas las edades desde niños a mayores. Y en la pareja muy especialmente, el amor comienza con una bella mirada y con abrazos y besos. Si llegan a faltar, el amor se muere.
    Un abrazo en la distancia, mi inmensa gratitud y bendiciones.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...