Ne me quitte pas, Jacques Brel

domingo, 17 de mayo de 2020

JUGANDO A "SORPRENDER" A ESTER.


Hoy dia 17 es el DIA DE INTERNET.  La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.


Mi apreciada amiga María tiene el don de saber comunicarse y comunicar a las personas entre sí, y aprovechando que es el dia de Internet a través de su Blog MI PLUMA DE CRISTAL  nos ha metido en una encadenada sucesión de entradas con sorpresa incluida. 
Así que la idea de María fue ponernos en contacto a los internautas de Blogger para que hiciéramos una entrada y se la dedicaremos a alguien que nos a asignado y así sucesivamente. 

Mi entrada se la voy a dedicar a ESTER, seguro que muchos de vosotros la conoceis y la seguis incondicionalmente, mea culpa, he de reconocer que yo la he conocido muy recientemente, pero he trasteado por su Blog y me parece excelente, así que Ester va por ti..

Ester se autodenomina como el título de su Blog AUTODIDACTA y eso es muy importante para mi porque creo que yo siempre he sido autodidacta porque como decía Albert Einstein.. 
"El conocimiento se adquiere con la experiencia. Todo lo demás es solo información".


Ester. Nació una mañana de un mes de Mayo, hace algunos pocos años, por sus sentimientos corre agua salada y una sonrisa que siempre se escapa. En sus ratos ocupados disfruta de su familia y en sus ratos libres escribe, escribe sin forma, pero con fondo y describe con sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos.
(Extracto de su Blog)

Ester he pensado que mi sorpresa sea una película, se trata de una película que la he escogido porque justamente cumple su 25 aniversario. Quizás no se trata de la mejor película del mundo, o la que a ti mas te guste. Porque he escogido esta película, pues porque curiosamente se conjugan tres de mis pasiones.. el cine, la música, la fotografía, y la poética historia, y como no, todo ello unido es ARTE, y estoy seguro de que en eso Ester y yo coincidimos. 


El largometraje protagonizado por Brad Pitt, Anthony Hopkins y Julia Ormond,  rodada en Calgary (Canadá) recibió un Oscar a la Mejor Fotografía , nos mostró cómo interfiere la guerra y el amor en la relación de tres hermanos. 

En esta película Hollywood quiso emular las superproducciones épicas de otros tiempos, y que narra la historia de tres hermanos, de caracteres muy diferentes, que viven con su padre  William Ludlow (Anthony Hopkins), un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, a los pies de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas), el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida Susannah (Julia Ormond).


Su banda sonora cuyo tema principal, 'The Ludlows' de James Horner, consigue erizarnos el vello cada vez que lo escuchamos. Su impresionante fotografía, la fuerza de la historia romántica, y la gran interpretación de los personajes principales, hacen que vivamos una película llena de emociones. 




* Gracias a María por su iniciativa y espero haber cubierto sus expectativas..


21 comentarios:

  1. Hola Llorenç !!!

    No conocía tus blogs ni tampoco el arte que tienes en muchas cosas. Como cada persona somos un mundo y la verdad es que descubro a una persona que también lleva Marketing y que se nota en muchas de las facetas que muestras. Deseo enormemente que este lío (hablando como amigo) no ha montado María Dorada que es la rehostia y perdón por la palabra; nos ha convencido a muchos para vaciarnos en lo que cada cual podemos intercalar como comunicación a nivel de internet. Somos tod@s muy variopintos más hay nexos comunes que irás viendo en los que realmente colaboramos hoy en esta peripecia de María.

    Felicidades por tu arte y por tu peculiar manera de realizar tus trabajos.

    Un fuerte abrazo y feliz día internacional de internet, amigo !!!

    ResponderEliminar
  2. Un articolo molto intenso, e davvero originale, che ho apprezzato tantissimo nella sua lettura.
    Buon inizio di settimana, e un sorriso, Lorenzo, silvia

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué entrada más bonita has preparado, eres sorprendente, así que hoy no iba a ser menos, porque has ido tallando una preciosa entrada sorpresa para Ester, eres un genio haciendo todo tipo de textos, te pongas por donde te pongas, siempre magistral, y verás cómo la va a encantar, sorprender y mucho más.

    Comienzas con una frase telentosa de Einstein, y luego con esta maravillosa película de estos tres grandes actores, y esta banda musical tan bonita que estoy escuchando en estos momentos, una maravilla, me está haciendo vibrar mientras escribo.

    Muchísimas gracias por unirte en esta iniciativa en el "Día Mundial de Internet" compartiendo, y abrazando con esta sorpresa en esta nueva amistad que os une ya.

    Besos enormes para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, tu eres la artífice de este lio, asi es que no me lies dorandome la pildora..jeje.. Gracias por todo..
      Abrazos..

      Eliminar
  4. ¡Yupi! una película y Anthony Hopkins es uno de mis actores favoritos, una sorpresa original, copio y me llevo el enlace por no quedarme viéndola en tu casa, es tarde y seguro que tienes cosas que hacer. Muchas gracias por todo lo que me dedicas, has hecho una entrada muy completa, generosa y seguro que comentario a comentario coincidiremos en varias cosas. Gracias de nuevo y un abrazuco
    P.D. tambien me llevo el recuadrito para ponerlo en Autodidactabis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester.. Me alegro que te guste la película que he escogido para sorprenderte.. Anthony Hopkins es un excelente actor, y el resto estan magnificos, a mi lo que me enamoro de esa película es la ambientación, con los paisajes, la fotografía, y una música magnifica..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Bravo, vaya entrada que le has dedicado a nuestra Ester , se lo merece eso y todo ..me alegro de tan bonita película que has escogido , tremendo drama ,,pero todo amor y situaciones .
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita película has elegido para sorprender a Ester! ¡Me encanta! Es una d elas películas que más me ha gustado ver, y te puedo asegurar que he visto unas cuantas. El un CINE escrito con letras mayúsculas, con una historia preciosa, de las que no es frecuente ver. ¡Qué regalo tan especial. Seguro que le gustará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, por la magnifica entrada que me has dedicado, todo encantador, la música, el cuento del principito, las pinturas magnificas, y ademas sentado cómodamente en un balancín tomando café y pastas en tu compañía..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Un bonito regalo para Ester. Una película que la he visto varias veces y siempre me gusta ( aunque te diré que he llorado también viéndola ) Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, qué regalo más prolijo, más pulido y exhaustivo. Una pasada, muy currado

    Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo el orden de los enlaces que María ha puesto en su blog "Mi pluma de cristal", en el contexto del juego de sorpresas que propuso, he llegado hasta aquí a echar un vistazo...

    Bonita sorpresa... la banda sonora de la película es excelente, sí...

    La frase de Einstein, muy ilustrativa...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una excelente película y gran entrada, bonito detalle para la amiga, Ester
    Por cierto, llorenç, me gusta tu imagen de fondo
    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. Me gusta nombrar a las personas por su nombre, siento no saber el tuyo, y eso de mujer de Negro esta muy bien, pero lo encuentro un poco impersonal, bueno no te enfades que no es una crítica ni mucho menos, así que si no te importa yo te bautizaré con un nombre imaginario por ejemplo Vanesa..jeje.
      Te cuento el fondo del Blog lo voy cambiando de vez en cuando, este es una magnífica obra de Dalí. Te dejo el enlace porque vale la pena verla con detalle..
      Un abrazo Vanesa..
      https://www.salvador-dali.org/es/obra/catalogo-razonado-pinturas/obra/862/camino-de-pubol

      Eliminar
    2. Adel ... ☺️

      Gracias por el enlace, voy
      Abrazo

      Eliminar
  11. "el cine, la música, la fotografía, y la poética historia..."
    Y tú me hablas de poesía, poesía eres tú.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  12. Pero Manuel, si yo ni soy, ni entiendo nada de poesía, solo me gusta la musica que desprendes las palabras poéticas.. Lo que ocurre es que como buen deportista eres un exagerado.jeje.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy bonita, Llorenç, y esa peli que le dedicas a Ester me trae buenos recuerdos.

    Me encanta la fotografía, los paisajes, la música y los intérpretes, y la historia de amor, aunque no es una película perfecta, mientras la vi disfrute mucho y lloré. Porque soy de esas chicas duras que se emocionan con facilidad.

    No conocía a Ester, pero me gusta esa definición que hace de sí misma. Voy a echar un vistazo por ahí.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. No llores, que eso es contagioso.. Aunque si lo pensamos tendríamos que hacer cosas que fueran contagiosas sobre todo si son emociones..
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Simplemente magistral. Mis felicitaciones Llorenç.
    Así pues, no tengo más remedio que quedarme por este bello y majestuoso blog.
    Un abrazuco de los de la amiga Ester.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...