Ne me quitte pas, Jacques Brel

miércoles, 6 de mayo de 2020

DESCUBRIENDO LA CIUDAD.



Esta semana ya que entramos en la "Fase 0" del desconfinamiento he pensado en empezar por recuperar la ciudad, así que he ido de paseo "virtual" y lo he hecho visitando algunas de las tiendas antiguas que forman parte de la historia de la ciudad.

Y he pensado en escoger este tema porque esas tiendas están en la cuerda floja, siempre pendientes de un hilo para poder mantenerse y continuar el negocio, en un mercado tan competitivo con las franquicias y las grandes superficies comerciales arrollandolo todo, es el momento de apoyarlas, de apoyar todo el pequeño comercio de las ciudades, porque es lo que da vida a la ciudad.

Seguramente hay muchas, muchísimas más que las que aquí expongo, y cada uno de vosotros en vuestro barrio conoceis algunas.. pues no las dejéis perder. 

La portada de hoy se la otorgó a una Farmacia en representación de todas esos olvidadas/os  farmacéuticas/os que han estado ahí, al pie del cañón en la oficina de farmacia y siguen estándolo en estos momentos.

*Las imágenes son todas obtenidas de Internet.




























Afortunadamente podriamos ir añadiendo muchas mas, esperemos que en una proxima ocasion no tengamos que eliminar algunas de las que aquí expongo.

Yo si me lo permitís voy a terminar con una tienda emblemática de mi barrio (Sants) desaparecida recientemente, la Cistelleria SISCART, donde los dueños eran  amigos, y su familia conocidos de hace muchos años en Soria donde tenían una gran industria de la Persiana, unos catalanes de proyección nacional.


La música que hoy nos acompaña no se si tiene algo que ver con las tiendas antiguas de una ciudad, pero es una canción maravillosa y maravillosamente cantada..  La  LLorona.  Chavela  Vargas



13 comentarios:

  1. Me encantan estas tiendas tipo antiguas, qué bueno que las hayas traído aquí, una excelente recopilación que has hecho aunque sean imágenes de internet, qué paseo más bueno yendo de visitas a estas tiendas, aunque sea sin comprar nada, ya está bien de gastar, ahora mejor observar.

    No sé si habrás publicado en tu blog de charlas con los amigos, me voy a pasar ahora por allí, a ver si hay algo nuevo.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. ¡Cómo echo de menos esas pequeñas tiendecitas de barrio! ¡ Cada vez van quedando menos!Y es una pena. Creo que ahora que habrá tanta gente que va a quedar en el paro y con sus negocios arruinados es el momento de resucitarlas. Yo también animo a seguir comprando en ellas para que no se vayan a pique, en lugar de ir a las grandes superficies. Podremos dar de comer a muchas familias si todos tomamos esa determinación.
    Por cierto, las fotos son estupendas. Me han gustado muchísimo. Son tiendas con un sabor único.
    Feliz tarde, Llorenç

    ResponderEliminar
  3. Hola, Llorenç, qué buena idea.

    Aquí me encuentro, alimentando mi melancolía con este hermoso y nostálgico paseo que nos brindas por mi añorada Barcelona. Esperemos que estos lugares tan especiales y bonitos no desaparezcan, deberían ser patrimonio de la ciudad y estar protegidos contra la especulación y las crisis.

    Esperando que el mundo gire de nuevo, te dejo un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Hay que salvar esas pequenitas tiendas de barrio adonde se encontraban cosas raras charlando con el dependiente...
    Je me souviens des vitrines poussièreuses des vieilles quincailleries, avec les poêles qui pendaient du plafond et le bruit des pointes qu'on pesait.
    Abazo nostalgico.

    ResponderEliminar
  5. Piccoli negozi particolari che amiamo tutti per la loro speciale atmosfera.Speriamo che, nonostante la crisi sanitaria, possano continuare a svolgere la loro atività di vendita.
    Cari saluti, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado todas y la canción me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bellissimi i negozi, mi piacerebbe visitarli tutti.
    llorenç, buon venerdi.

    ResponderEliminar
  8. Hay pero que hermoso es todo eso, yo me pasaría
    visitándolas una y otra vez, admirando tanta
    belleza, gracias mi amigo por el paseo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos/as, perdonar que no responda cada uno de los comentarios, porque con tres Blogs, no me da tiempo a todo, y eso que estamos confinados. Pero os agradezco los comentarios, la verdad es que las ciudades grandes aunque yo siempre he dicho que son inhumanas, o así me lo parece según me voy haciendo mayor, tienen la ventaja de tener lugares de gran belleza, los edificios emblemáticos, con sus ventanas, balcones y tribunas, esos pequeños rincones románticos que aun existen en los cascos antiguos, y por supuesto esas tiendas de barrio antiguas, que son unas auténticas obras de arte, y por añadido puedes encontrar productos naturales, y es que la vida es eso pequeños detalles..
    Abrazos a todos y cuidaros mucho..

    ResponderEliminar
  10. Ay, la llorona de Chavela, que bien suena. Es la canción de mi nieta Nora, siempre quería que se la cantara cuando estaba disgustada y una vez que su hermana pequeña se puso a llorar y yo empecé a cantarla, Nora me dijo muy seria, "yaya, esa canción es mía, busca otra para Sara"

    Seguimos en Fase 0, Llorenç, a ver si la semana que viene podemos ir de vermutillo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Es un placer volver a disfrutarlas
    mi amigo, cada una es bella, bellisima.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  12. Es precioso este homenaje a las tiendas de tu barrio, de cualquier barrio. Una idea estupenda.
    Este confinamiento nos ha cambiado mucho, sobre todo a la hora de valorar cosas que siempre las tenemos cerca, y sin embargo... buscamos otros horizontes nuevos, sin valorar en su justa medida lo importantes que son.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...