Cumplir 90 años no está al alcance de cualquiera. Si además se llega trabajando y planeando nuevos proyectos es algo excepcional.
Es el caso de CLINT EASTWOOD, que complio los 90 el 31 de mayo. Estrenó su última película como director, Richard Jewell el pasado mes de noviembre y no piensa en la retirada. Si la salud se lo permite y hay una buena historia que contar, volverá a trabajar tras la cámara.
Clint Eastwood nació en San Francisco. En los años 60 se convirtió en estrella gracias a su papel de "Hombre sin nombre" en Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, los spaghetti western que dirigió en España Sergio Leone. Más tarde, en los 70, explotó su lado más duro como Harry Callahan en la serie de películas de Harry el sucio.
En 1971 debutó como director con Escalofrío en la noche y desde entonces se convirtió en uno de los cineastas más valorados por la crítica y el público. Se le ha definido como "el último gran clásico" por la sobriedad de sus historias y precisión de su narración. En Los puentes de Madison rompió con su imagen y nos hizo llorar con una historia de amor junto a Meryl Streep.
Entre las muchas películas de Eastwood destacaria el doblete que hizo en 1993 ganando los premios Oscar a la mejor dirección y a la mejor película por Sin perdón, que repitio en 2005 con Million Dollar Baby.
Pasados los 65 años, rodó alguna de sus mejores películas como Mystic River, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima, Gran Torino o Invictus. En los últimos diez años ha estrenado títulos como El francotirador, Mula, Sully, 15:17 Tren a París, Jersey Boys, J. Edgar o, su último trabajo hasta el momento, Richard Jewell.
Si hay una cosa que Clint Eastwood ama, igual o más que el cine, es la música, el jazz. Él mismo toca el piano y ha compuesto la banda sonora de muchas de sus películas. Así que he seleccionado una canción de música country cantada por Merle Haggard y el actor Clint Eastwood . Fue lanzado en abril de 1980 y aparece en la banda sonora de la película Bronco Billy protagonizada por Eastwood. espero que os guste.
¡Qué gran actor! Creo, de una generación que ya no queda ninguno. Las películas del oeste las representaba como pocos, tenía un estilo muy peculiar de cowboy. Para mi gusto después de John Wayne ha sido el segundo actor de estos clásicos. Son actores que han marcado una época y un estilo. Como actor fuera de los clásicos del oeste también ha sido uno de los mejores actores. En resumen, es un profesional muy completo en todos los aspectos, y todavía a sus 90 años aún nos sorprenderá.
ResponderEliminarUn abrazo amigo Llorenç
Desde la primera pelicula me enamoré por Clint.Se mejora con los agnos. Los geminis somos estupendos con dos talentos a lo menos... Feliz cumple !!!
ResponderEliminarUn abrazo a la cowboy.
Todo un personaje, enorme actor, y además fiel. Que le veamos cumplir más.
ResponderEliminarUn abrazo
Realmente es un gran actor, director y siempre se sale con la suya se meta con lo que se meta. Es todo un personaje no solo como intérprete del Oeste, sino con películas incluso de corte más humano. De él se puede esperar cualquier cosa. Es sorprendente. Gracias por recrearnos con esta magnífica persona.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día, Llorenç...
Una splendida dedica, a un grande attore, che tante parti variegate, ha interpretato, in film indimenticabili..
ResponderEliminarUn caro saluto, Lorenzo,silvia
Me encanta como actor y director. Besitos.
ResponderEliminarY tienes razon, no todos llegan
ResponderEliminara esa edad y luce bien como
el vino, jaaaaa.
Besitos dulces
Siby
Extensa y brillante filmografía.
ResponderEliminarDifícil quedarme con una, aunque mi preferida:
"La fuga de Alcatraz"
¡Holaa Lloreç!
ResponderEliminar¡Es un privilegio cumplir 90 años con todas las facultades en acción!
Es un fantástico actor sin duda y tiene una especial característica que le distingue como uno de los mejores actores. Nos ha dado muchos momentos de gloria y sigue ahí al pie del cañón dando lo mejor de él. Un buen ejemplo de vida. Creo que he visto todas sus películas.
Gracias Lloreç, por traerlo a tu bello rincón y deleitar la memoria.
Un abrazo y bendiciones. Buen fin de semana.
Hola Llorenc, que buena recopilación, muchas gracias, leyendo pensé en ¿cuál será la fórmula para mantener esta vitalidad? La verdad es que creo que se trata de una buena actitud. Saludos, un placer leerte.
ResponderEliminarAdoro a Clint Eastwood y a sus 90 años todavía mantiene ese atractivo que me enamoró ya en sus ingénuos spaghetti western.
ResponderEliminarY lo mejor es que a lo largo de su carrera ha ido haciéndose más grande como actor y como director, he visto todas sus películas, y sobre todo las que me hacen llorar, hay varias de él las he visto varias veces, como Los puentes de Madison, Mystic River, Invictus, Million Dollar Baby...El gran Torino...
Qué guapo y qué talentoso este hombre. Felicidades para él y larga vida.
Gracias por este recuerdo a Clint Eastwood, Llorenç.
Abrazos y sigue disfrutando de tu estrenada "nueva movilidad" que te permite reencontrarte con tus lugares queridos, Llorenç, ahora que ya te dejan.
Hola guapo espero que tot be gracies per la teva fidelitat al blog
ResponderEliminarpetons
Un gran actor. un saludo
ResponderEliminarUn grande attore e regista, mi è sempre piaciuto.
ResponderEliminarCiao llorenç buon inizio settimana.