Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 30 de junio de 2020

MERYL STREEP LA JEFA SUMA Y SIGUE.



La jefa de Hollywood Meryl Streep cumple 71 años convertida en una de las actrices más admiradas por su talento y su estilo rompedor, un mito vivo.  Jamás fue la típica actriz de Hollywood y quizá por eso ha terminado metiéndose a toda la industria en el bolsillo así se ha convertido en la jefa de Hollywood. 


Su carrera es una inspiración para las nuevas generaciones marcadas por el MeToo (nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales). 
En uno de sus primeros castings, el productor Dino De Laurentiis dijo al verla: "Es muy fea. ¿Por qué me la habéis traído?". 
Pero ella ha protagonizado algunas de las películas más arrebatadoramente románticas de la historia reciente del cine: 
"La mujer del teniente francés" (1981) 
"Memorias de África" (1985) 
"Enamorarse" (1984) 
"Los puentes de Madison" (1995) 


Su trabajo sobre los personajes es mítico: personaliza gestos, miradas, hasta el acento. La recordamos en: 
Karen Silkwood, la sindicalista de "Silkwood" (1983); 
Susan Orlean en "Adaptation" (2002) 
Miranda Priestley de "El diablo siempre viste de Prada" (2006) 
Julia Child en "Julie & Julia" (2009)
O su magnífica interpretación de Margaret Thatcher que le valió un Oscar.


Su compromiso social es incuestionable.
En los Oscar de 2015, su grito de apoyo al discurso pro igualdad salarial de Patricia Arquette se hizo viral.
Al recoger su Globo de Oro honorífico en 2017, su discurso antiviolencia a favor de los migrantes, los mismos que levantaron Hollywood en el siglo pasado, suscitó las iras del presidente Trump, quien la calificó de "lacaya de Clinton".


Es una de las tres actrices con más Oscars:

Katharine Hepburn.. En total fueron cuatro veces las que logró la estatuilla por 'Gloria por un día' (1933), 'Adivina quién viene a cenar esta noche' (1967), 'El león en invierno' (1968) y 'En el estanque dorado' (1981).

Ingrid Bergman.. Se llevó tres Oscars. Dos de ellos fueron por mejor actriz en 'Luz que agoniza' (1945) y 'Anastasia' (1957), y otro como actriz de reparto en 'Asesinato en el Orient Express' (1974).

Meryl Streep.. Posee tres Oscars. Con 'La decisión de Sophie' (1982) y 'La dama de hierro' (2011) logró llevarse el premio a la mejor actriz y con 'Kramer contra Kramer' (1979) el de mejor actriz de reparto. Ha estado en las nominaciones al Oscar hasta en 21 ocasiones.
En los Globos de Oro, ha sido nominada 24 veces y galardonada con 6 globos.


Como he preferido dejaros la maravillosa música de Eric Clapton y sus Tears In Heaven (Lágrimas en el cielo) esta vez os dejo unos enlaces a un reportaje sobre algunas de las mejores películas de Meryl Streep. Y una escena de Los puentes de Madison.




Los puentes de Madison 





10 comentarios:

  1. Buenas noches Llorenç, la verdad que no soy un experto en cine, estoy en la línea de lo que dijo Laurentiis, no es ni ha sido una mujer muy atractiva, pero debo de reconocer que goza de un talento y espíritu como muy pocas, ha sido y es una de las más grandes entre las grandes actrices de todos los tiempos.
    ¡¡Gran Eric Clapton!! Gracias por la canción.
    Un abrazo y te deseo buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  2. Un buen post de una actriz camaleónica. Y siempre brillante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que, fea ?? No tiene una cara sino una seria expresiva de mil emociones valiendo mas que belleza.
    un beso de pelicula.

    ResponderEliminar
  4. Una estupenda post, Llorenç de una actriz que nos hace vibrar en cada situación que interpreta.
    Esta mujer vale por 100 !!!

    y gracias al unísono por la buena sintonía musical que hoy nos dejas, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa entrada Llorenç. Y además muy merecida porque esta actriz es una de las mejores, una de las grandes de todos los tiempos. A mí siempre me ha gustado mucho, no solo por sus dotes como actriz sino por su cariz humano. Siempre procuro ir a vre sus películas porque si está ella seguro que será un buen film.
    La música también ha acompañado muy bien. Eric Clapton también es otro de los grandes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un'attrice che mi è sempre piaciuta.
    Ciao llorenç, buona giornata.

    ResponderEliminar
  7. Una actriz que me encanta, todas sus películas me gustan ¡ Yo no la veo fea ! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Llorenc, la verdad es que si es fabulosa, mi favorita es "El diablo viste a la moda" así se llamó en México, es tan encantadora que no puedes odiarla aunque sea una villanaza jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa canción de fondo, Llorenç.

    Pues a mí sí me parece guapa, tiene una piel preciosa, y es una actriz impecable, que siempre te la crees, y si quiere hacer de guapa es la qmás guapa de la pantalla, haga lo que haga, lo hace de una manera excelente.

    He visto casi todas sus películas, algunas varias veces, pero me he dado cuenta que me falta justo una con la que ganó su primer Oscar, La decisión de Sophie, así que ya me pongo las pilas para remediarlo este verano.

    Mira que la Thatcher me caía mal, pero en la interpretación que hizo Meryl Streep llegué a quererla mientras duro la película.

    Soy una amante del cine, Llorenç y "la jefa" me parece que le queda muy bien, es la mejor.

    Gracias por este post, un disfrute.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa Lloreç!

    Nos dejas un bellísimo post, bueno, como siempre, aunque hoy destaca esta maravillosa actriz que nos ha brindado y sigue brindándonos muchos momentos de gloria.

    Se conserva súper bien, está guapísima. No será una gran belleza, pero, yo siempre la he visto muy hermosa.
    He visto todas sus películas y me encantaron todas. En Los puentes de Madinson han hecho un maravilloso trabajo los dos protagonistas, director y actor Clint Eastwood‎ y la bella ‎Meryl Streep.

    Un placer pasar por esta tu casa, gracias por este rato de lectura y entretenimiento.
    Te dejo mi gratitud y mi estima, un abrazo y bendiciones que te acompañen siempre.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...