Ne me quitte pas, Jacques Brel

lunes, 18 de enero de 2021

86 ANIVERSARIO A RITMO DE ROCK AND ROLL


Repasando los acontecimientos o aniversarios de este mes de enero, un mes que se me está antojando largo, lento y desesperante por las circunstancias que ya conocemos, me tropecé con el aniversario de alguien al cual venere de muy adolescente.

Elvis Aaron Presley también llamado el «Rey del rock and roll». Nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 Este pasado día 8 hubiera cumplido sus 86 años, pero malogradamente no fue así falleció en Memphis, Tennessee, el 16 de agosto de 1977.  

Elvis Presley es reconocido como uno de los cantantes más importantes del siglo XX, solía interpretar canciones afroamericanas; además de rock and roll, se movió en otros géneros, entre ellos: el pop, el country, el góspel y el blues. 

Claro esta que a quien no le eleva a los cielos Mozart o Beethoven, Puccini o Verdi, o sentir cantar a Pavaroti, Maria Callas o la Caballe, quien no..

Pero seamos sinceros quien no ha vibrado de joven con gente como The Beatles, Michael Jackson o Madonna. Así que he pensado en el 86 aniversario recordar al Rey Elvis Presley.

No os voy a dejar su Biografía porque la encontraréis fácilmente en Internet. Simplemente un pequeño recuerdo a sus méritos.

Actor y músico con más de 150 álbumes y 33 películas. Elvis comenzó su carrera musical en 1954 con la legendaria Sun Records en Memphis. Para 1956 era ya una sensación internacional, con un sonido y un estilo que combinaba de manera única sus diversas influencias musicales.
Su más de un billón de discos vendidos, le valieron en Estados Unidos premios de oro, platino y multi-platino. Entre sus muchos reconocimientos tuvo 14 nominaciones al Grammy, de las cuales ganó 3. 

Y sin más preámbulo vamos a escucharlo, seguro que cada uno de vosotros escogeríais canciones que os traen recuerdos o que os gustan especialmente, yo he escogido esta que es una buena muestra, interpretadas de forma íntima y personal, del 68 Comeback Special (50th Anniversary HD Remaster) la versión definitiva del ya legendario programa de NBC-TV. Desde las reducidas y crudas interpretaciones de "That's All Right" y "Lawdy Miss Clawdy" hasta los enormes números de producción, es Elvis en su mejor momento..









Para terminar os revelaré un secreto, cuando era pequeño, en el cine de mi barrio echaban una película que había tenido mucho renombre de un cantante muy popular, fui a verla y me impresiono tanto, que creo que durante esa semana que la proyectaban fui varias veces a verla repetidamente, no me cansaba de sentir esa música. 
Así que aquí os la traigo.

"El barrio contra mí"  King Creole
Protagonistas Elvis Presley Carolyn Jones Walter Matthau

La película cuenta la historia de un joven de diecinueve años que se involucra con dos mujeres.   
La banda sonora, «Hard-Headed Woman», alcanzó el número uno de la lista Billboard de sencillos, número dos en la de R&B y fue certificado disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA), mientras el álbum de la banda sonora alcanzó el número dos en la lista Billboard de álbumes y se le concedió un disco de oro de la RIAA, por ventas de 500,000. Al mismo tiempo, los dos sencillos dobles Volumen 1 y Volumen también llegaron a la cima de las listas, vendiendo cada uno un millón de copias, de acuerdo a la RIAA.



Soltemos nuestras melenas al viento, toquemos nuestras guitarras hasta el amanecer, y rockeemos hasta más no poder! Feliz cumpleaños rockero!






15 comentarios:

  1. Precioso homenaje al gran Elvis. Mañana escucharé las canciones que a estas horas tengo quitado el volumen.
    Un abrazo, bona nit 😀

    ResponderEliminar
  2. Un capostipite del rock, che raccchiude un posto particolare nei nostri cuori.
    Bellissimo articolo, molto apprezzato.
    Cari saluti, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  3. Esas cadencias, sonidos, emociones, no se van.

    Lindo homenaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola. Podremos ser más refinados o menos musicalmente, pero Elvis ha sido un fenómeno que todos lo hemos vivido es casi el primer fenómeno musical mediático que existió a nivel mundial. Más tarde han salido muchos y buenísimos , pero Elvis fue el primero, todavía hoy lo oyes cantar e en ciertas canciones aún emociona.
    Gracias a todos por vuestros comentarios..

    ResponderEliminar
  5. Imitado por muchos cantantes quedo inegalable nuestro King !
    Gracias por ese gran concierto.
    Besos rock and roll.

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos inolvidables, el Gran Elvis, Rey del Rock, cuanto disfrutado con sus bellas canciones y un estilo único.
    Un bonito y bello homenaje a uno más de los grandes que nos dejo siendo joven. Recuerdo como si fuera hoy y como me enteré de su muerte.
    Un fuerte abrazo amigo Llorenç y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Todavía sigue siendo uno de mis cantantes favoritos. Me encanta cuando oigo sus canciones. Besos y gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Por algo es el Rey. Su voz, su sonido, sus interpretaciones musicales o de película quedarán en la retina eternamente.
    Gracias por compartir esta información, Llorenç.
    Un placer recordar ciertas canciones de Elvis.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular.
    Los viejos rockeros nunca mueren.
    Difícil quedarse con una canción.

    Por poner un ejemplo:
    Elvis Presley rock de la cárcel (1957)
    https://www.youtube.com/watch?v=kHZDcqJ9uDs

    ResponderEliminar
  10. Elvis, inolvidable y todo un icono de una larga etapa que revolucionó la música y el baile de varias generaciones.

    Escogidísimas las músicas, me encantan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una bonita historia y el nombre del cine ?. Gracias unos videos muy buenos.

    ResponderEliminar
  12. Precioso homenaje le has hecho al rey del Rock, Elvis Presley, siempre es un placer escuchar su música y siempre será inolvidable. Un abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
  13. Un bel post dedicato a Elvis,un altro come lui finora non c'è.Buon pomeriggio di venerdì.

    ResponderEliminar
  14. Oh, Llorenç, me había dejado este post para poder ver los vídeos con calma, y qué bien me lo he pasado, aunque Elvis empezó a ser conocido el mismo año que yo nací, de adolescente estaba enamorada de él...

    Me chiflaba ese chico vestido de cuero, con esa voz tan impresionante y ese movimiento de caderas tan sexy, que hasta estuvo prohibido en algunas cadenas "decentes" de EEUU, un blanco que se movía como un negro... decían escandalizados.

    A veces pongo en la cadena de música (sí tengo cadena de música, qué antigua) los CD de Elvis y bailo y canto y me siento rejuvenecer... Y también me encanta escuchar sus baladas mientras las tatareo con mi inglés de andar por casa.

    Así que imagina como te agradezco este post, Llorenç, lo he pasado de cine.

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  15. Mi sono perso alcuni tuoi post, questo poi mi entusuasma assai, Elvis è sempre stato il mio idolo preferito. Nessuno mai come lui. Inimitabile e insuperabile grande Elvis.
    Buona serata.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...