Ne me quitte pas, Jacques Brel

sábado, 2 de enero de 2021

ESPERANZAS Y DESESPERANZAS.


 2-1-2021.

A principios de año todos nos felicitamos, lo celebramos a bombo y platillo, nos juntamos, comemos brindamos nos abrazamos y nos besamos.

Este año ha sido distinto, no ha habido nada que celebrar por lo menos por mi parte. Cuando he visto marchar a seres queridos  y otros aún superando la enfermedad tienen que convivir con secuelas  de por vida. Francamente no veo motivos ni de celebración ni de felicidad. 

Esta primera publicación del año 2021 creo que se la tenía que dedicar a esas personas, y a los abnegados sanitarios que a pesar de sus limitaciones han hecho frente común para salvar vidas.









1-1-2021 El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 1,8 millones de fallecidos y más de 83 millones personas infectadas.

Que esos deseos de FELIZ AÑO NUEVO, sean realidad, con esperanza e ilusión.

La esperanza y el temor son inseparables y no hay temor sin esperanza, ni esperanza sin temor.
(François de La Rochefoucauld)



21 comentarios:

  1. Hola . Esta es la 1ª entrada del año 2021. La verdad es que mientras hay gente en las UVI, mientras se muera la gente después de una lucha ingente en los hospitales, mientras los médicos y sanitarios se esfuerzan exhaustivamente por salvar vidas, haya unos descerebrados que se meten en una nave a celebrar el año nuevo durante 3 días seguidos cantando y bailando, bebiendo y fumando, sin protección alguna, me da muy poca esperanza para este 2021. Pero a pesar de ello tengamos fe, ilusión y esperanza.
    Un abrazo virtual a todos.

    ResponderEliminar
  2. Ho sentito alla Tv di quei 2500 ragazzi che hanno festeggiato il capodanno senza mascherine con alcool e droga.E' successo in Francia.Certo che se ci saranno tanti così non ne usciremo.Ma noi siamo persone responsabili e altruiste andiamo avanti rispettando le regole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao, Olga. Questo accade in ogni paese, ma questa volta siamo vicini.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Purtroppo il periodo che stiamo vivendo è molto doloroso, ma speriamo che con l'avvento dei vaccini quanto prima si possa debellare questo virus, che ha tolto la vita a molti esseri umani.
    Buon anno, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia.. Alcuni desideri che condivido. I miei migliori auguri a voi. Abbracci.

      Eliminar
  4. Hola Llorenc, hoy mismo me han informado de un amigo muy querido que ha perdido la vida, este virus nos esta matando. Me siento triste y como tu, sin ganas de celebrar, esperemos lo mejor. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. Me gustaría saber quien eres, no tienes ni perfil. Pero se agradece el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Parece que pocos se han acordado de los que se han ido, los anónimos, pero la realidad es que el virus se sigue llevando gente cada día, y lo hemos integrado como normal, lo cual me preocupa. Los sanitarios, pues fíjate, han sido los soldados de primera lçinea sin medios, en la primera ola, y 50.000 se contagiaron en ella. En fin, que me sumo a tu homenaje.

    Un abrazo enorme, y por todos los que, sin titulares, han hecho un año horrible un poquito humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada.. Seguro que sí que hay mucha gente que no olvidaremos jamás este nefasto año del 2020, pero todavía hay gente que va a sus anchas que se creen que esto no va con ellos, mientras ponen en peligro vidas humanas.
      Un abrazo, esperemos que este sea un año de esperanza.

      Eliminar
  6. Sabes muy bien traducir nuestros sentidos y te recibo 5/5...
    Un beso de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche .. Gracias por tus palabras. Que tengas un feliz y esperanzador año.
      Una abraçada.. Un câlin..

      Eliminar
  7. Amigo llorenç, me uno a tu proclama y soy de la misma opinión, ojalá me equivocara, pero con tanto descerebrado me da la impresión que hemos cambiado de año pero no de hechos, y me temo, que este 2021 se convierta por desgracia en una continuación del maldito año anterior, Dios quiera que eso no suceda.
    Un fuerte abrazo y mantengamos por lo menos la esperanza.
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.. Pues si, viendo como están las cosas, que no solo no mejoran, la gente está cansada y pierden el miedo y la vergüenza y a más las famosas vacunas que intuyo que será mucho más lento de lo que nos cuentan.
      La esperanza es lo último que se pierde, esperemos que no la perdamos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Sinceramente es muy tris y lamentable. Pero es muy cierto lo que dices y me sumo a este homenaje tuyo. Haber si de una vez por todas hay algo de sentido común. Así no vamos a ninguna parte y por desgracia esto es así desde que comenzó la vida en el Edén de nuestra Historia. Somos unos ilusos que nunca aprendemos a concienciarse y a tener unos valores mínimos de comportamiento. En fin, tampoco quiero ser negativo, soy realista Llorenç y la verdad es que ya no me quedan palabras para definir estas cosas.

    Tengamos esa fe, esperanza y ese stop que anunciamos al menos los que consideramos la lucha real contra este maldito virus.
    Abrazos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín. A veces yo no sé si es ser negativo o ser realista, pero es una línea fina que lo hace distinto. La historia enseña pero no aprendemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Un precioso homenaje Llorenc, soy de tu misma opinión. Tengo esperanza, pero lo veo muy mal. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa. Si, la esperanza es algo tan intangible, que soñar no cuesta mucho, soñemos que hay esperanza, pero por favor que empiecen a vacunar de verdad y masivamente..
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me uno a todo lo que dices LlorenÇ, es muy triste ver todo lo que ha pasado y lo que esta pasando, pero los seres humanos tenemos siempre la esperanza de que se arreglaran las cosas y con eso nos quedamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Siempre se ha de tener esperanza. Esperemos que que se vayan arreglando las cosas, y podamos reunirnos de nuevo con nuestros seres queridos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hay que tener Arte para ilustrar como los has hecho con esas excelentes obras el dolor y la desesperanza, y también la esperanza por la que los sanitarios luchan cada día, para sanar, para paliar el sufrimiento, supliendo con su empatía, profesionalidad y coraje la ineficacia de muchos de nuestros gobernantes.

    No he perdido a nadie cercano, sí a conocidos, y por suerte las personas queridas a las que ha afectado la enfermedad se han recuperado del todo, pero eso no me hace inmune al dolor ni al duelo por esta tragedia, que todavía no hemos evaluado en sus verdadera dimensión, tendremos que hacerlo con perspectiva. Y, como bien dice, Llorenç, tendrá efectos colaterales en cada uno de nosotros.

    Un abrazo con esperanza.

    ResponderEliminar
  12. Pienso como tu mi amigo Llorenc, es muy triste y con esas fotografías
    donde se siente ese dolor, de haber sufrido esa enfermedad,el duelo
    continua y seguimos con la esperanza de que ya termine toda esto,
    encuentren una cura, me uno a tu homenaje, sin perder la fe de que
    toda esta pesadilla ya termine y podamos visitar a nuestra familia
    y amigos.

    Besitos dulces

    Siby
    de que pronto termine este virus.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...