Ne me quitte pas, Jacques Brel

domingo, 7 de marzo de 2021

LA FLORACION EN AITONA.


 Este año por el confinamiento comarcal nos perdemos cosas maravillosas que solo ocurren una vez al año. Hay eventos que suelo a visitar, vivir y gozar cuando llega el tiempo como el "Tems de les cireres" en Ceret, o "LA RUTA DE L'ARBRE FLORIT D'AITONA".






Hace décadas que, en las comarcas del Baix Segre, en Cataluña, se cultivan árboles frutales que florecen hacia finales de invierno, para disfrutar de este espectáculo de la agricultura se puede contratar una visita guiada o se puede hacer una buena ruta por libre.






Fue a partir de mediados de la década de los 80 del pasado siglo cuando se extendieron estas plantaciones de regadío de árboles frutales por campos donde hasta entonces había almendros, viñas y cereales.






En la actualidad en Aitona hay 8.500 hectáreas de árboles frutales con una producción anual de 150 millones de kilos de frutas variadas.
La mayoría de la producción es de nectarinas, paraguayas y melocotón rojo, siendo la de melocotón amarillo muy limitada.  Además, el noventa por ciento de dicha producción tiene como destino la exportación.






Yo para terminar os regalo esta preciosa flor y os hago una sugerencia, que en vuestro comentario digáis a quien regalaríais una flor, puede ser, vuestra pareja, vuestros hijos o algún familiar, algún amigo por alguna razón especial. Vosotros mismos...


Después de una visita a los campos frutales nada mejor que una buena comida en buena compañía y pare ello nada mejor que una "cargolada" en Els Trulls de Lleida.  Pequeña y acogedora brasería con cocina catalana de mercado cuyo plato estrella son los caracoles.


El tema musical de hoy para mí es un documento excepcional. Se trata de la versión original de "At Last".  La canción que fue escrita para la Orquesta de Glenn Miller, y fue tocada por primera vez en la película "Orchestra Wives", 1942.  Voces de Ray Eberle y Pat Friday (doblaje de Lynn Bari).  
Recordaremos Etta James que tuvo un gran éxito con ella en los años 60 y Beyonce que la cantó en la película Cadillac Records y en la inauguración de Obama.


*Todas las imágenes son de auditoria Llorenç, realizadas en el año 2017.



26 comentarios:

  1. Fotografie e paesaggi meravigliosi.Buona serata Llorenc.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigos, esta es una entrada nostálgica, como tantas otras este año. Nostalgia de poder visitar lugares maravillosos, por no poder ir a tu propia casa por estar fuera de la comarca. Y esa nostalgia hay momento que se vuelve en impotencia cuando paralelamente se hacen manifestaciones masivas, conciertos masivos, fiestas en según que lugares del país.
    Espero que un día podamos volver a gozar de las maravillas de nuestra tierra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla ver esas floraciones de melocotoneros o cualquier otro frutal. Aquí, en la zona de Alicante tenemos también la de los cerezos y almendros que son otra maravilla y también se organizan viajes para visitar.
    Es una flor que se puede regalar a cualquier persona, la del melocotonero representa la elegancia, la generosidad, el refinamiento... por lo tanto, es una de las flores que se puede regalar a cualquiera.
    Un abrazo amigo Llorenç y buena semana entrante.

    ResponderEliminar
  4. Una floración maravillosa que deja a uno anonadado por su colorido, Llorenç. Majestuosas fotografías que hablan por si solas de lo que la primavera significa para cada persona. Un placer para la vista y para el olfato.

    Abrazos desde mi costa gallega, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de espectáculo para la vista. Este fin de semana yo si que he podido disfrutar de la floración de los almendros, que son los que están por aquí en pleno apogeo. Un abrazo Llorenç y esperemos que el año que viene ya puedas ver esa belleza de floración en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso lugar lleno de belleza y color.
    La flor se la regalaría a una amiga.
    Un abrazo, buena noche 😄

    ResponderEliminar
  7. Lujazo de post que has puesto. Un recorrido para todos los sentidos. Muy buena aportación que anima a visitar la zona, no lo dudes.

    Un abrazo, y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de campos florales!
    Te quiero casi tanto como la nectarina !

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad de fotos y de almendros! Me ha encantado verlos.
    Pues yo regalaría esa flor a mi hija, porque es la mejor hija del mundo.
    Un abrazo, llorenç

    ResponderEliminar
  10. Preciosa floración, igual que la de los cerezos del Valle del Jerte. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que casualidad: el mismo dia ibamos de flores y de trompeta !!

    ResponderEliminar
  12. La primavera ya está aqui, aunque solo podamos disfrutarla desde nuestro entorno más próximo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía qué flores más preciosas, has hecho una bellisima exposición de todo un jardin en el campo de la nostalgia. Bendita nostalgia que te lleva a crear entradas asi, de lugares tan maravillosos.

    Me encantado, amigo Llorenc.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué belleza tan inmensa! Nostalgia, sí, pero disfrutamos también con este maravilloso post, precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La natura ci regala sempre cose belle.
    Buon fine settimana.

    ResponderEliminar
  16. Que hermosas fotos, Llorenç, todas.

    Los frutales son preciosos cuando florecen y sus flores efímeras como la belleza más auténtica. Y encima de belleza nos regalan la fruta, soy muy frutera, lo reconozco.

    Hice una ruta parecida por el Valle del Jerte cuando podíamos viajar, qué tiempos aquellos, llorenç. Acabándola con rica comida en el Parador de Jarandilla de la Vera, pero no me importaría hacer la ruta que nos muestras, llorenç, qué gozada, aunque tendría que modificar el menú, pese a que me encantan los caracoles a la llauna, me sientan fatal, pero seguro que encontraría ricas viandas en su lugar.

    La flor que me brindas se la voy a regalar a los abuelos que han pasado meses sin los abrazos de sus nietos, con un mensaje de esperanza, estos tiempos malos también pasarán.

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esa música de fondo, Llorenc y esos almendros en flor son una belleza...¿Cómo no voy a querer tener un ramito de esas flores rosadas? yo se las ofrendaría al hombre que amo, a cambio de los lirios que él siempre me regala. Visitando el blog de mi amiga Ester encontré el tuyo y me he quedado encantada. Te invito a mi blog "Joyas de mi alma"...serás bienvenido. Un cordial saludo. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué belleza, Llorenç!
    He estado por lo menos media hora observando algo que sólo puede verse una vez al año; con tus excelentes fotografías, puedo volver a verlas en otro momento.
    Me encanta el color rosa, les daría esa flor a mis hijos, les haría sonreír, me colmarían de muchos abrazos y besitos. ¡Qué maravilla!
    Ha sido bendita tu nostalgia porque has compartido la belleza de tu entorno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Recordaba la entrada pero veo que no hay comentario de una servidora, eso no me lo perdono jaja, pero aqui estoy y dejo bien constancia que es una entrada linda no, preciosa y, con esa música que nos dejas ya ni te cuento. La vida aquí se puede decir que es rosa. Muchas gracias espero que vengan a visitarla porque merece la pena adentrarse en tan bellas flores.
    Gracias por haber dejado enlace.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por los comentarios, estamos en una época preciosa para disfrutar de la floración, esperemos que estos días podamos disfrutar de ello.
    Yo por mi parte iré a disfrutar unos días al Penedès cambiar de aires y a esperar mi turno de vacunación.
    Nos volvemos a ver pronto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Lloreç!

    Qué exquisitez de reportaje tan florecido, los frutales renacen cada año con la belleza de esta maravillosa estación primaveral, para endulzarnos la vida.

    Yo le regalaría esa flor, a mi nieta más chica, tiene nueve años y le encantan las flores. recoge algunas del campo, se las lleva y las pone en un vaso con agua.

    El vídeo es una chulada, me encanta esa música romántica, me trae bellos recuerdos, de bailarla bien agarraditos, tiempos que se fueron y no vuelven.

    Todo un placer visitar tu espacio.
    Tejo un besito y bendiciones.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Llorenç.
    Totalmente espectacular. Me temo que este lugar lo tendre que ir ha visitar. Es bien bonito y seguro que no me arempentire de hacer este viaje si algun día acaba todos estos confinamiento. Es un infierno el no poďer ir algún sitio.

    Buenas noches y feliz semana Santa.

    ResponderEliminar
  23. Beato te che hai potuto godere di questo spettacolo.BUONA GIORNATA,

    ResponderEliminar
  24. No había visto este blog pensé que no era actual.
    Muy cierto lo que dices en relación a las incoherencias acerca de que no podemos ir a determinados lugares, pero luego se ven distintos tipos de manifestaciones masivas permitidas. Aquí en mi país, sucede exactamente igual. Tu entrada es preciosa, todaaaaa una maravilla, esas flores son para enamorar a cualquiera, Bellisimo todo. La hermosa flor se la regalaría a las personas que se encuentran entristecidas y solas, para dibujarles una esperanza. Te dejo un abrazo muy grande y a continuar llenando nuestros espacios de belleza.

    ResponderEliminar
  25. Spettacolari immagini della natura, in questo valido articolo
    Buon giovedì e un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu visita y aportacion
    Me aledra que pases por el blog
    Cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...