Ne me quitte pas, Jacques Brel

jueves, 15 de abril de 2021

LOS CADILLAC Y LOS VIEJOS ROQUEROS.


Os contaré una curiosidad,  si os dijera cuantos lugares me gustaría visitar, no me queda tiempo para hacerlo, empece a viajar muy tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Pero uno de ellos siempre me ha seducido, la famosa Ruta 66 y para rizar el rizo porque no hacerlo con una Harley Davisonv como la de "the Marlboro Man" o una mítica Indian de “Burt Munro", (Un sueño, una leyenda).   O con un gran coche de esos clásicos, como el Ford Thunderbird de "Thelma & Louise".




En su momento hice una publicación hablando de la Ruta 66 que aquí os dejo el enlace. 

Pero como todo eso ya son sueños sí que os traeré una curiosidad, la mítica Ruta 66 que atraviesa Estados Unidos está llena de lugares legendarios y emblemáticos. 

Uno de ellos es Cadillac Ranch, la atracción ideal para los amantes de los viejos Cadillac. Este lugar se encuentra en los alrededores de la localidad de Amarillo (Texas) en terrenos de propiedad privada. 
Sin embargo, los visitantes son bienvenidas, sobre todo si llevan un spray de pintura consigo, pues la costumbre es dejar “huella” en alguno de los diez Cadillacs de diferentes épocas rescatados del desguace que se alinean en este lugar desolado, semienterrados en la arena del desierto.





La idea de crear Cadillac Ranch fue de tres artistas estadounidenses: Chip Lord, Hudson Marquez y Doug Michels. Los tres, influidos por el movimiento hippy y compartiendo su amor por estos maravillosos coches, decidieron en 1974 rendir de esta forma un tributo al Cadillac. Para ello decidieron enterrar diez modelos que ilustran bien la evolución de estos coches desde 1949 a 1963.

Yo sigo soñando con visitar la mítica Ruta 66 en busca de la libertad o los sueños. Sin duda una de las carreteras más famosas del mundo que originalmente llegaba de Chicago a Los Ángeles (casi 4.000 kilómetros) a través de motocicletas, coches, moteles y canciones.
Visitar lugares emblemáticos como el Gran Cañón, Las Vegas, Los Ángeles, Santa Fe o los parques naturales de Utah.

Quizás un día lo consiga, mientras me recrearé viendo películas  míticas como Easy Rider, Thelma & Louise, Paris Texas, El diablo sobre ruedas, Grease, o Kill Bill..







Esta entrada tiene música esencial y no podría ser otra. La mítica canción del mítico 


27 comentarios:

  1. De ilusión también se vive. En una ocasión una buena amistad me contó que había hecho el viaje en plan aventura, a la suerte, sin previas reservas de hoteles y quede alucinado.
    Si tenéis alguna experiencia en este sentido, ya sabéis que sois bienvenidos..
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes la ocasión ni te lo pienses amigo. Cuando yo me jubilé a los 63 me compré una Yamaha Drag Star de 650 cm, estaba preciosa y toda muy bien equipada, los cromados relucían como el oro, esas motos custom de siempre me han fascinado, normalmente solíamos salir tres amigos y hacíamos alguna ruta para almorzar y habíamos planeado un viaje a la ruta 66 pero no con nuestras motos, una vez allí, alquilar 3 Harleys, ya lo teníamos bastante planificado pero uno de ellos cayó enfermo, tuvieron que operar y tenía un cáncer en el estómago, al poco tiempo falleció, no tuvo tiempo ni de jubilarse el pobre y el proyecto ya se vino abajo, fue una pena ya que el fallecido era pasión lo que tenía con esas motos y esa ruta.
    No te lo pienses y disfruta de esa mítica ruta ahora que puedes Llorenç.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan. Veo que tenemos muchas cosas en común, Yo si te soy sincero soy más de coche que de moto, pero estéticamente, plásticamente una Harley o una Indian son de una belleza estética increíble, Aquí en BCN hay un lugar que es tienda taller y cafetería que se llama "Espai Harley Davidson". y me encanta sentarme en su terraza, tomarme un vermout mientras veo las Harley como entran y salen de los talleres, o de la tienda donde venden los productos Harley, mientras escucho buena música de Rock o Country, allí te puedes encontrar con gente famosa tomándose la cerveza, el último día estuve en la mesa de al lado con Loquillo.
      Volviendo a la posibilidad de viajar para conocer la Ruta 66, amigo ya lo veo muy difícil, de momento no podemos ni salir de la comarca, y la edad avanza a pasos agigantados que no perdona, así que el tiempo cada vez es más implacable con las ilusiones.
      Te agradezco mucho tu comentario, me ha encantado lo que explicas. Recibe un abrazo.

      Eliminar
  3. Un articolo simpaticissimo, che ho molto apprezzato per la sua vivace originalità...
    Cari saluti, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia. Grazie a voi, sapete che i sogni che dobbiamo sempre tenere a mente nel caso in cui siano mai realizzati.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  4. Si puedes, sigue viviendo tus sueños. Un recorrido estupendo, por pelis y lugares emblemáticos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripau.. Como bien dices "si puedes" hay que seguir viviendo los sueños, pero ya ves como estamos que ni veguería, ni comunidad ni nada, por ahora mi ilusión seria ir a Camprodon o como poco a Vilafranca y "res de res" así que el tiempo pasa y año que pasa, pastilla de más como dice mi doctora... e ilusión de menos.
      Gracias por tu visita Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué increíble, Llorenc! no sabía que existiera ese lugar tan alucinante con esos coches semi enterrados. Puro colorido de los que dejan su huella en ellos. Yo recuerdo una serie antigua que yo veía y se llamaba precisamente Ruta 66, fue hace muchísimos años, con decirte que la veía en blanco y negro y el actor principal se llamaba Martin Millner. Para entonces yo era adolescente. También ese rock de Chuck Berry me trajo a la memoria mis épocas juveniles, cuando me gustaban los beatles....Gracias por compartir recuerdos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid. Es de esos lugares icónicos, que se ha escrito muchísimo, se han hecho películas, se ha creado música, y no sé que decirte, pero tiene un atractivo especial, no es ese viaje para conocer cultura, arte, o monumentos históricos, es un viaje de vivencias de aventura personal. Peo creo que se quedara en un sueño, y cuando podamos ya me conformaré en visitar lugares preciosos del Mediterráneo que también hay cosas bonitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mí, la Harley me encanta pero no puedo decir lo mismo del Cadillac, de siempre ha sido un coche que cuando lo he visto en las películas no me ha gustado nada. Nosotros, mi marido y yo hacemos rutas en Vespa con sidecar y en motos de más de sesenta años, pero de momento no sabemos cuando volveremos hacer "vida normal" Un abrazo y a viajar cuando se pueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.. Bueno, mujer puedes escoger otra marca de coche, puede ser un Ford, un Chevrolet, un Dodge, un Pontiac , o el Gran Torino de Clint Eastwood..jeje.
      Las vespas también es una moto mítica, y es muy bonito poder disfrutarla en excursiones, tenía un amigo que tenía varias de muy antiguas, pero como dices ahora poca cosa podemos hacer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No conozco a la 66 pero conduce uno de esos soberbios coches en Canada tengo aun la prueba de un castigo por exeso de velocidad hecha por un de la policia montada !! Vaya !
    Un beso rock and roll ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Vaya, vaya así que exceso de velocidad.. Bueno, si valía la pena el riesgo, seguro que lo disfrutaste. Además Canadá también es un buen lugar para visitar.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Hola Llorenç, sinceramente ya me gustaría realizar esta ruta. Ya que visto lo visto esto es genial. Personalmente soy más de coche que de moto. Pero que disfrutaría con un Cadillac de esos, si. Me entusiasma todo lo que es de motor. En su momento tuve un Chevrolet para ir de escapada y la verdad que siempre lo hemos pasado excelente con amistades bien yendo a ver algún circuito de fórmula I o vernos en un lugar y merendar de picnic en praderas por el Cantábrico.
    A parte de eso he realizado alguna vez simulaciones en circuitos a una velocidad endiablada, pero que ahora (aunque puedo) los reflejos no son los mismos. Pero, todavía puedo ir en circuitos a 240 Km/h bien sea con algún Volvo o Ford. Aunque prefiero las excursiones que relajan más y no cuenta el tiempo para nada. Lo importante es disfrutar de ese momento.

    Gracias por compartir esta genuina ruta 66 que sin salir de casa. Es como si la hiciéramos. Un placer pasar por acá, Llorenç.

    Abrazos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín.. A mi también me gustan los coches y el Chevrolet Cámaro es una locura, siempre he tenido el corazón dividido entre el Cámaro y el Mustang de Ford.
      Si pudiera tendría un coche de esos para ir de excursión y presumir los domingos..jeje. Aunque si te soy sincero tengo una envidia sana de esos moteros que se montan en sus Harley y hacen esas rutas, comen bien y se lo pasan pipa, y es que en moto es más fácil reunir un grupo de amigos.
      Bueno Joaquín, no hemos hecho la ruta, pero lo hemos pasado bien.. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me encantaría hacerla y a mí marido más. Nos encantan los coches y las motos, tengo una Sanglas antigua que la vamos a vender, ya casi no salimos con ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.. Fantástica la Sanglas, ha marcado una época, no la vendas, no la vendas. Te arrepentirás, yo he tenido un Toyota Célica como el de Carlos Sainz ganaba los Rallyes, y lo vendí, tenía una Lada Niva, esos del ejército Ruso y lo vendí, no sabes lo que me he llegado a arrepentir, son joyas que hay que conservar, más si te traen recuerdos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Llorenç.
    Acabo de terminar de leerme esta entrada tuya, y la verdad que para mi todo esto es nuevo. Se agradece saber temas que se ignoran por el hecho de no conocerlo.
    A mi personalmente me gusta las personas que pintan con espray de colores cuadros en las paredes de sitios urbanísticos.
    De verdad que no conocía esos tres artistas estadunidenses del 66. Pero me parece interesante. Tiene que ser muy caro para viajar a las Vegas, EEUU…
    Eso se suele decir, que también se vive de ilusiones, pero tampoco que nos tomen el pelo como si fuéramos niños de cuatro años para conformarnos con una excursión a la montaña toda la vida. Creo que hay que viajar y no dejar ni un céntimo en la vida por gastar, sino aprovechar que para eso se ha currado, para una merecida jubilación.


    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Siempre hay lugares que son emblemáticos, lugares de los que se han vivido a través del cine, o la literatura. La Ruta 66 no deja de ser una zona profunda de EEUU, donde posiblemente se encuentre la cultura y la gente más real, es el origen de eso que se le llamó el Oeste americano. No es solo mas o menos bonito, es un foco de la cultura americana.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Un sereno e luminoso fine settimana

    ResponderEliminar
  12. Grazie mille Giancarlo. Vi auguro lo stesso, che sia ben utilizzato.
    Cordiali saluti.

    ResponderEliminar
  13. wowwwww que bonitoooooo..
    Aquí hay de todo! Pura vida!!!
    Desde la música al abrir la pagina que nos transporta a otra época..rock..alegria..
    Los cadillacs...con su historia maravillosa. Si habremos visto series y películas! Y aquí están expuestos para poder disfrutar de ellos y dejar nuestra huella.
    Y la ruta 66!!! No creo en los imposibles. Siempre hay que pensar que "vamos a poder cumplir esos sueños". La vida se encargara luego de apostar por el si o por el no, pero nuestra actitud, tiene que ir por ese SI.. Amo las motosssssssss y la verdad que lo que se siente en ellas es alucinante.(Solo he ido de acompañante eh????) no se conducirlas!!! jajajaj
    Es bellísimo todo lo que nos has mostrado hoy!!!! Te dejo un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli.. Tienes razón los sueños mueven el mundo, todo parece imposible hasta que se consigue hacer. Quien sabe, si un día le damos una patada al dichoso virus habrá que planteárselo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Pues compartimos sueño, Llorenç.

    Desde que era jovencita me imaginaba haciendo esa ruta en un Cadillac descapotable rosa chicle, con asientos de cuero color vainilla... (Nunca tendría en la realidad un coche rosa chicle)

    ...Alojándome en moteles algo inquietantes, visitando pueblos y museos frikis como ese que nos muestras u otro que hay dedicado a los ovnis, y es que soy una peliculera y parte de mis sueños tienen que ver con las pelis y la literatura.

    Hablando de cine, todas las películas que mencionas las he visto y me encantan, Llorenç, salvo Kill Bill (demasiada sangre), a mí la sangre me pone las piernas flojas, y eso que mis padres eran enfermeros, o quizá por eso.

    Dejemos que Chuk Berry nos introduzca en el sueño y empecemos el viaje. Me encantan las Harleys también, pero creo que mis lumbares ya no aguantarían el trajín.

    Soñar todavía es gratis y no sabe de pandemias. Soñemos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa. Como bien dices, esto forma parte de mis sueños perdidos de juventud, pero que siempre quedan latentes en la mente, y como soñar no tiene límites ni depende de la artrosis, pues porque no soñar un poquito, de la mano de Chuk Berry..
      Igual un día nos animamos y ali que nos vamos..jeje. Un abrazo Tesa.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...