Ne me quitte pas, Jacques Brel

viernes, 4 de abril de 2014

LA DAMA DE HIERRO... CUMPLE 125 AÑOS.

la “Dama de Hierro” cumple 125 años.
La Torre Eiffel... fue inaugurada el 31 de marzo de 1889 y desde ese momento se convirtió en uno de los símbolos de Francia y su capital París. Es visitado por más de 7 millones de turistas cada año, sus más de 300 metros de altura fue construida por el ingeniero civil y arquitecto francés, Alexandre Gustave Eiffel,  y se inauguro oficialmente el 31 de marzo de 1889 con motivo de la Exposición Universal de París.  
En su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, pero hoy se ha convertido en el principal atractivo turistico de la capital francesa.
TORRE EIFFEL
Desde la segunda planta se puede admirar París de una forma diferente, desde la catedral Notre Dame, el Louvre hasta el Arco del Triunfo e incluso, a lo lejos, el Palacio de Versalles.
El restaurante con más glamour es sin duda El Jules Verne. Aprovechando las preciosas vistas que hay desde la segunda planta de la torre Eiffel, a 125 metros de altura, el chef Alain Ducasse sirve una cocina contemporánea en un marco excepcional.
Para poner el punto y final a la visita nada mejor que una copa de "champagne" en el Bar à Champagne, situado en el último piso del monumento.
La Torre Eiffel está pasando por un proceso de remodelación, en busca de ese toque que haga el primer nivel de la torre más atractivo, gran parte de su suelo situado a 54 metros de altura se convertirá en una plataforma de cristal que dará al visitante la "sensación de estar flotando".  El arquitecto argelino Alain Moatti, padre de la idea, ha previsto además rodear la superficie con paneles inclinados, también transparentes, para incrementar la sensación de estar suspendido sobre la urbe.

Para terminar la celebración del 125 aniversario del símbolo de París, nada mejor que una orquesta que nos envuelva en el perfume embriagador del romanticismo de la Ciudad de la Luz.  
La magnifica orquesta de... PAUL MAURIAT - PARÍS MUSETTE. 

*Podéis silenciar la música de fondo mientras veis el vídeo desde la barra de audio, en la parte superior de la entrada.


*** Os recomiendo especialmente los enlaces (LINK) de esta entrada.



7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. EMBRUJO...
    hola llorenc buenos dias hoy que no salgo a pasear por ese mediterraneo que me tiene embrujaita, paro un ratito de las tareas de casa para empaparme del saber de tu entrada que bonitaaaa la verdad yo que apenas he salido de mi pueblo y me iré de este mundo sin conocer todos los lugares tan preciosos que hay por el mundo, los veo aqui y se de ellos graciasss a ti....

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado LA entrada de LA majestuosa Torre. Muy interesante el contenido de sus palabras. Verdaderamente genial. In abrazo amigo Llorenc.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado LA entrada de LA majestuosa Torre. Muy interesante el contenido de sus palabras. Verdaderamente genial. In abrazo amigo Llorenc.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay Llorec!!!

    Me has hecho recordar momentos bonitos: en mis dos visitas a la ciudad de la luz y volvería si pudiese... Esperaré a que esté terminada la terraza acristalada. La verdad, es que existe una pasada de belleza, en todo París. Siempre te queda ese deseo de volver.

    Gracias por regalarnos esta precisa entrada. Ha sido un inmenso placer pasar por aquí ver de nuevo esos bellos lugares por donde he paseado en otros tiempos no lejanos.

    Te dejo mi felicitación, mi gratitud y mi estima.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos recuerdos me dejan estas fotos de Paris.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  7. A pesar de la nostalgia, París, siempre estará ahí, en el mismo lugar. Con toda su belleza y encantos turísticos.

    Gracias señor Llorenç.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...