Ne me quitte pas, Jacques Brel

martes, 6 de noviembre de 2018

MÚSICA EN MAYÚSCULAS


Empezaré esta entrada diciendo que la falta de tiempo por diversos asuntos hace que no pueda atender a los Blogs con la frecuencia que era habitual en mí, de una entrada por semana. Por lo  voy a intentar encajar dos en una, ya que cada uno de ellos tiene sus seguidores, aunque hay muchos que comparten los dos.

En MIS QUERIDOS CUADERNOS, elaboraba unas entradas más dedicadas a viajes, arte, pintura, música, cine, etc. Mientras que en MI QUERIDA OPINIÓN, es un poco más desenfadado con un aire más irónico, más personal, donde siempre tienen presencia mis "vermutillos" con mis queridos amigos/as.

Intentaré hacer la misma entrada en los dos Blogs siguiendo el estilo de aire más intelectual de uno, pero añadiendo el estilo personal del otro, en el que repetiré la entrada. 

Así que empezamos el experimento..
..................................................................................

El otro día mi querido "vermutillo" lo tome con mi amigo Emilio nos citamos en el Café de la Ópera, muy cerquita del Gran teatro del Liceo, la emblemática cafetería  fundada en 1929, donde se pueden degustar unos magníficos dulces y tapas, en un local de estilo modernista, con matices neoclásicos y una terraza en las Ramblas Barcelonesas.


> Hola Emilio, siempre frecuentando lugares donde se disfruta de buena música, o te veo en el Palau, o en Auditori, o como hoy en el Liceo..

> Hola LLorenç, ya sabes que no solo soy músico por fuera, lo soy por dentro, sabes que siento la música como si fuera el latir de mi corazón, que con una buena música se acelera..

> Y que te trae por aquí en esta ocasión..

> Pues informarme para adquirir las entradas para la próxima ópera que se ofrecerá de Madam Butterfly..

> Que maravilla, de el gran Giacomo Puccini..

Clicar sobre la fotografía para ver la Biografía.

> Hombre Llorenç, te veo muy puesto en el Bel Canto..

> No, no, tampoco es eso amigo Emilio, lo que ocurre es que las óperas de Puccini tienen un algo especial, no te parece..

> Es cierto, cuando enseñó música lo primero que les digo a mis alumnos es que la mejor manera de introducirse en la música clásica y concretamente en la ópera es empezar por Puccini..

> A sí, y porque..

> Pues porque cualquier otro Autor como podría ser Wagner, o Beethoven, son mucho más complejos diríamos algo así como menos didácticos, son músicos de gran nivel, para seguidores de musica clasica de alto nivel musical..

> Pero yo no soy un gran entendido, y tambien me gustan, especialmente Verdi..

> Claro está amigo, el caso de Verdi es parecido, así como Rossini, Donizetti, o Bellini, Puccini es de la misma corriente musical, tiene la característica que todas sus óperas son diríamos que "agradecidas" de principio a fin, con arias y pasajes musicales muy conocidas que te hacen estar siempre conectado. Bueno no se si te lo explico muy bien, pero si no eres oyente de música clásica y quieres iniciarte en ella, te aconsejaría que empezaras por alguna de las óperas de Puccini..

> Y cual seria tu preferida, porque Puccini, tiene pocas, pero todas ellas magníficas y muy, muy conocidas..

> Mira Llorenç, vamos ha hacer una cosa, como bien dices Puccini tiene cinco óperas emblemáticas, y como no son muchas, vamos a dejarles una pasaje musical de cada una de ellas aqui a tus seguidores/as y amigos/as, para que ellos escojan..

> Emilio, me parece magnífico, seguro que al que le guste la música clásica, disfrutará de un buen rato, y a quien no le guste tanto, le recomendamos que tenga paciencia y las oiga, seguro que quedara mas que satisfecho..

> Ciertamente, asi que si te parece vamos a dejarles un pasaje musical de La Bohème, de Tosca, de Madama Butterfly, de Turandot, y de Manon Lescaut..


> Jajaja.. Amigo Emilio, si alguien no se hace seguidor de la música clásica con esa selección, yo me hago héroe "Manga"..jeje.

> Mira he pensado que la selección musical de cada una de ellas, y para que no se vean diferencias, escogeremos una sola interprete, mujer por supuesto, porque básicamente las heroínas de Puccini eran siempre mujeres..

> Hombre me parece muy acertado, aunque las pobres acababan todas muy mal..

> Bueno amigo mio, pero es la vida amor, pasión y tragedia..

> Y a quién escoges para interpretarlas..

> Pues he pensado en ANNA NETREBKO, que aunque un poco controvertida, yo soy de los que creo que es la diva actual más importante del mundo de la ópera en este momento..

Clicar sobre la fotografía para ver su Biografía.

> Escuchemos con atención Emilio..













5 comentarios:

  1. Como ya te he comentado en el otro blog sobre la música en Mayúsculas, por supuesto...

    ...me voy a dejar aquí llevar de tu mano por la nostalgia de ese café que tantas veces he vistado y el recuerdo de mis mellizos (que acaban de cumplir 40) con pocos añitos interesadísimos en las óperas que veímos por televisión... Les tenía que ir contando la historia, pero había momentos en que me decían "calla, mámá, que queremos escuchar la música..." Alma de artistas los dos, y talentos varios.

    A mi nieta Nora también le fascina la ópera...Sobre todo le chifla Pavarotti

    Un abrazo, guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesa.. Por tu presencia, estos días no puedo atender a los Blogs, por cuestiones personales, pero siempre es agradable sentir la música buena, en buena compañía..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Preciosa la opera, es todo un lujo poder asistir a una obra de música clásica con esos fenomenales artistas que con sus voces nos regalan ratos súper agradables; mientras tanto dejamos de pensar en los problemas que nos pinchan.

    Y ese vermutillo, en una agradable compañía nos ayuda a sosegar el alma, a llevar la vida y verla con más tranquilidad sin tanto ajetreo.
    Gracias por tu buen hacer, gracias. Me ha encantado esta entrada, como siempre.

    Te dejo un besito y toda mi estima.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.. Gracias por tus palabras, aunque el lujo es mio por poder contar con amigas comentaristas como tu.. Y ya sabes que el vermutillo que no falten unos pulpitos gallegos con una Estrella Galicia..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Por aquí aparezco, me voy poniendo al día poco a poco...

    Muy buena y escogida selección de óperas. Yo no he visto a otro autor que supere a Verdi dominando los coros. Lástima que Puccini muriera relativamente joven.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...