Ne me quitte pas, Jacques Brel

sábado, 28 de marzo de 2020

SAN JUAN EN LOS DOLOMITAS.. "DE REALIDAD A FICCIÓN"


Hoy es viernes 26 de marzo, son las 8,30 de la noche y me siento frente al teclado del ordenador sin saber que escribir, ni que contaros en el Blog.

Hace falta una situación como la que estamos viviendo, para darse cuenta de que lo que necesito para que fluyan las ideas, para que se despierte la imaginación, para que se sienta ilusión es... salir, salir, y salir a la calle, relacionarse con la gente,  no a través de puñetero Wsspp, directamente, dándose un abrazo, dándose dos besos en las mejillas, charlar, interrelacionarse, almorzar, comer, o tomarse un "vermutillo" con alguien amigo con quien compartir ideas, poder reírse con él, o incluso enfadarte. 

Ahora siento que eso tan simple, tan sencillo es un verdadero tesoro, y ahora mismo estamos privado de ello, ya se que es necesario, pero lo que no acabo de entender es ese eufórico optimismo que lucen algunos, aunque sea para animarse.

Tampoco entiendo como algunos países, políticos, o tertulianos, esos sabios de pacotilla se puedan cuestionar que salvar.. el sistema económico, o las vidas humanas, es repugnante, el sistema económico siempre se recuperará, pero las vidas humanas no.  

Pero esperemos que esto cuando acabe valga para que algo cambie en este mundo egoísta, egocéntrico, insolidario, para darnos cuenta de que sirve armarnos gastando cantidades ingentes de dinero, para defensa, defendernos, defendernos de qué..!! si nuestro enemigo son los virus, y eso solo se combate con sanidad, con hospitales, con médicos, con enfermeros, con farmacéuticos..... 

Así es que como los que me conocen dicen que mi pesimismo raya la pesadez, mientras estaba viendo un programa de "viajes por el mundo" me ha venido a la mente un viaje que tenía programado para este mes de junio.. "San Juan en las Dolomitas" y como por supuesto que de eso nada de nada, mientras me miraba el folleto de los lugares que previsiblemente estaban programados visitar, pensé porque no, vamos a hacer el viaje virtual, porque el que no  se conforma es porque no quiere.

"SAN JUAN EN LAS DOLOMITAS.

Dolomitas es mucho más que montañas y lagos, es la naturaleza, son sus pueblos y su impecable arquitectura y decoración floral. Le Corbusier dijo que sus paisajes eran “la arquitectura natural más perfecta del mundo”. La, cordillera se extiende por cinco provincias y tres regiones del norte de Italia, presentan macizos verticales con 18 picos de más de 3.000 metros, valles majestuosos, pueblos de montaña que son una maravilla, se habla cuatro idiomas diferentes y se han escrito cientos de leyendas.

Os voy a dejar una ruta de cuatro días, con las fotos de los lugares a visitar, no hago comentarios de los lugares, porque sería muy largo y para eso está la Wikipedia..
..........................

1.er Día. Volaremos hasta Venecia y de allí nos trasladaremos a uno de los pueblos más bonitos de los Dolomitas ALLGHE.










2.º Dia. Visitaremos BOLZANO, SOPRABOLZANO, LAGO CAREZZA, COLLALBO, MUSEO ARQUEOLOGICO DE ÖTZI.










3.er Día. Visitaremos SASS PORDOI, LA TERRAZA DE LOS DOLOMITAS, LA MARMOLATA, CANAZEI, ST. ULRICH.











4.º Día. Visitaremos LAGO BRAIRES, LAGO ALPI, PARQUE NATURAL DE FANES, CORTINA D'AMPEZZO.










5.º Día.  VENECIA.










 Y aquí se acaba el viaje virtual a las Dolomitas..

Nos a acompañado en este viaje como no la maravillosa voz de Luciano Pavarotti en E lucevan le stelle de Tosca.


* Todas las imágenes son de Internet.

14 comentarios:

  1. Los que somos viajeros, en estos momentos seriamos felices simplemente en viajar a la casa de campo, un viaje a Los Dolomitas se me antoja como un pastel cuando uno está a puro régimen total..
    Pero siguiendo consejos e instrucciones hay que darse moral, aunque sea una moral ficticia, y desear que todo acabe bien y asi podernos dar un fuerte..... ABRAZOS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crea algo nuevo amigo

      dejate de pensar en lo que hiciste.

      estas vivo y escribes mostrando fotos de un pasado maravilloso
      que no será el futuro inmediato nuestro
      Vive el momento

      Eliminar
    2. Dicen que el pasado sirve para entender el presente y programar el futuro.. Hay que tener pasado, vivir el presente y soñar con el futuro..
      Vivir de momento lo vivo...

      Eliminar
  2. Luoghi meravigliosi che hai messo in risalto in questo splendido articolo e che visiteremo, tutti vicini, quando si sarà superato questo doloroso momento di pandemia.
    Grazie della tue presenza, nelle mie pagine, Lorenzo e un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ese magnifico viage, que bella es la naturaleza... que ahora se venga de nuestra pobre loca humanidad.
    La musica nos ayuda He dejado la radio de noticias con la de musica.
    Valor y pacienza amigo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De tu mano he visitado esas maravillas de ciudades, esto es impagable, gracias por este maravilloso viaje virtual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A veces me pongo a pensar como seria para mi la vida al lado de un hombre tan rico en emociones como vos sos.
    Tu integridad como hombre amigo ...es maravillosa
    Gracias por darme
    darnos
    tanto de belleza
    y musica en momentos conmigo sin ellos de soledad

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaa amigo llorenc ya ves he conocido un lugar precioso sin haber estado, gracias querido amigo, no importa que las fotos sean de internet tú has logrado explicar y narrar todo como siempre te dejo mis felicitaciones por este logro feliz tarde besitosssssssssssssssss Pintor de las letras

    ResponderEliminar
  7. Wowww hermosos paisajes mi amigo,
    sitios muy bellos que he conocido
    gracias a ti.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  8. Ya sabemos que el mundo se conoce pisando el terreno, hablando con la gente, viviendo sus costumbres.. Pero hay veces que hay que hacerlo virtualmente, y también tiene su parte positiva, te recrea los sentidos y se conecta la imaginación pensando en esos lugares maravillosos, además con una música de fondo como la de Pavarotti.
    Gracias por vuestros comentarios, cuidaros mucho.. Abrazos en la distancia.

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapo, he dejado por un momento mi retiro literario y he viajado de tu mano por este fascinante lugar. Como dices, un viaje soñado en estos momentos en que me conformaría con perderme dos horas por El Retiro, sin pensar en virus ni en tragedias ni incertidumbres.

    Te comprendo, Llorenç, y muy bien, sin aburrirme pues tengo muchas aficciones e intereses, siento mucha tristeza de repente, y tampoco entiendo esa euforia de otros. A mí me cuesta ponerme en "modo happy", pese a mi humor, cuando hay gente a mi alrededor sufriendo.

    Muchas gracias por este viaje, Llorenç, por la música que tanto me gusta.. A falta de estímulos reales, tampoco están mal estos virtuales.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Mi querido amigo
    te entiendo
    .No viajo ni tengo hormigas en el culo
    pero te entiendo
    No se como esta la gente
    ya no analizo
    Hay brujas que no olvidan
    Todo lo de ayer para mi no existe
    por lo tanto escribo mi encerrada
    mirando un lago que existe
    Una musica que escucho y el dolor de saber lo que se ha dicho ayer la distancia cuando hablas con la gente sera hasta el 2022

    ResponderEliminar
  11. Buena tardes Llorenç, vengo del blog de María Dorado y de ver tu entrevista.Me ha parecido muy interesante y una forma de conocernos mejor todos los que andamos por estos blog de dios. Me alegro de haberte conocido y ahí me tienes siguiendo tus escritos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...